La segunda parte de Un viernes de locos estará disponible en el 2025. Disney confirmó la fecha en la que podremos ver el regreso de la divertida familia Coleman.
En el 2003, Un viernes de locos se convirtió en una de las películas más importantes de Disney. Protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, la cinta se ganó el título de ser un clásico de la cadena televisiva. El largometraje cuenta la historia de Anna, una adolescente rebelde; y su mamá, Tess, psicoterapeuta de profesión, quienes por arte de magia terminan intercambiando cuerpos y viviendo la vida de la otra.
¿De qué trata Un viernes de locos?
La relación de ambas, en la historia, es complicada. Tess es una mujer conservadora, y espera que su hija tenga una vida convencional. Lo cierto es que Anna quiere dedicarse a la música, y ser la guitarrista de la banda de rock que tiene con sus amigos.

El vínculo madre e hija se torna más tenso gracias a la relación que tiene Tess con Ryan, el hombre con el que ella decide reconstruir su vida romántica tras el fallecimiento de su esposo y el padre de sus hijos, Anna y Harry. Para Anna aceptar a un nuevo miembro en su familia es difícil, en especial, cuando entra a ocupar el espacio que tenía su padre.
En medio de una cena, días antes de la boda entre Tess y Ryan, sucede el hecho que cambia por completo el relato. Allí, en un restaurante chino, Anna y Tess son las protagonistas de una acalorada discusión, por lo que una de las meseras del lugar decide darles dos galletas de la suerte.

“Hoy se inicia este viaje, la sabiduría refleja lo que el otro siente, cuando entiendas lo que tienes, el amor sincero te cambiará”, decía la leyenda al interior de los tradicionales postres. Horas después de que ambas leen el mensaje, terminan cambiando de cuerpos y viviendo la vida de la otra. Las dos terminan atravesando diferentes y divertidas situaciones al ser polos opuestos.
21 años después: se retoma la historia de Anna y Tess Coleman
En la mañana del 24 de junio del 2024, las redes sociales estallaron al hacerse pública una imagen de ambas actrices, sostenidas de la mano, en el set de grabación de la segunda parte de la cinta. Es de recordar que, desde hacía meses, se había venido rumorando que habría una continuación del largometraje.
Fue el 29 de marzo que Jamie Lee Curtis encendió las alarmas al compartir una selfie en la que posaba sonriente con su compañera de rodaje, Lindsay Lohan. En el post de la actriz aparecía etiquetado el perfil de Disney, por lo que inmediatamente se asumió que el junte sería para retomar la popular historia.
¿Cuándo se estrena Un viernes de locos 2?
Cuatro meses después de la confirmación del inicio de las grabaciones, se confirmó la fecha en la que podremos disfrutar de la nueva entrega audiovisual. De acuerdo con lo que reportó Disney, volveremos a ver a la divertida familia Coleman en la pantalla grande el 8 de agosto de 2025.