Leyendo ahora
Qué es el yoga facial, la técnica antiedad que mencionó Natalia Reyes

Qué es el yoga facial, la técnica antiedad que mencionó Natalia Reyes

Yoga facial

Ejercitar los músculos de nuestra cara con yoga facial nos permite recuperar vitalidad y elasticidad. Es una técnica perfecta para reducir la flacidez y las arrugas.


Tener una conversación acerca de las actrices más importantes de Colombia es equivalente a integrar en la charla el nombre de Natalia Reyes. Además de ser una de las caras más reconocidas de la televisión y el cine nacional, la bogotana es una de las personalidades con mayor proyección internacional. Su rostro es recordado por producciones como Pájaros de Verano, Mañana antes después y Lady, la vendedora de rosas, y por ser la presidenta de la Academia Colombiana de Cine.

Recientemente, a través de sus redes sociales, en donde suele ser muy activa, Nata habló, en medio del humor, de los cambios físicos que vienen con la edad. Señalando varias partes de su cara, aseguró que la gravedad está haciendo su trabajo, y que su piel no tiene la misma firmeza que hace años. ‘La edad, la gravedad, la vida, los años. Pues creo que, amigos, nos ha llegado el momento de hacer yoga facial’, dijo.

Qué es el Yoga facial, la técnica antiedad que mencionó Natalia Reyes. Vía Instagram.

Lo cierto es que las declaraciones de Natalia están llenas de razón, y el yoga facial es una de las técnicas más populares de los últimos años en lo que tiene que ver con skincare.

¿Qué es el yoga facial?

Se trata de una práctica que busca que los músculos de nuestro rostro recuperen la fuerza y flexibilidad a través de movimientos específicos. Se trata de una rutina compuesta de gestos que hacen que nuestra cara, con el tiempo, retome la vitalidad que tenía, y que va perdiendo con el pasar de los años.

Dentro de las ventajas, de acuerdo con portales especializados, el yoga facial estimula la circulación de la sangre, desinflama la piel y disminuye las líneas de expresión. De la misma manera, beneficia otros factores: relaja la tensión muscular y reduce el bruxismo. A su vez, se le atribuye a esta práctica el buen dormir y la mejoría de la función de nuestro sistema linfático.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el yoga facial?

De acuerdo con expertos, un mes bastaría para comenzar a notar resultados, es decir, después de cuatro semanas de trabajo constante y disciplinado. Cuando mencionamos esas dos últimas palabras, nos referimos a que los ejercicios deben practicarse, al menos, unas cinco veces por semana, dos veces al día. Lo ideal, señalan especialistas, es hacerlo en la mañana, antes de comenzar la jornada, y en la noche, justo momentos antes de dormir.

Cada sesión, de acuerdo con la cantidad de tiempo que tengas a tu disposición, debe durar entre diez a 15 minutos.

Te puede interesar
Té de manzanilla

Ejercitar los músculos de nuestra cara con yoga fácil nos permite recuperar vitalidad y elasticidad. Es una técnica perfecta para reducir la flacidez y las arrugas. Cortesía de Freepik.

¿Cuáles son los ejercicios faciales?

Son muchos los ejercicios que puedes poner en práctica, sin embargo, hay algunos básicos y populares. Uno de ellos es sonreír fuertemente. La idea es ubicar los labios como si fuéramos a pronunciar la letra E, pero de la manera más exagerada posible. Esto permite, entre otras cosas, evitar que la piel sobre nuestro labio superior se arrugue.

Otra consiste en poner las yemas de tus dedos sobre la parte interna de tus cejas, es decir, las esquinas que están sobre la nariz. Desde allí, los dedos recorrerán la silueta de las cejas hasta llegar a la sien. El movimiento deberá ser realizado con ligera presión. Esto, además de relajar, impide la aparición temprana de arrugas en nuestro entrecejo.

Para reducir la papada, parte del cuerpo que tanto genera conflicto en tantas personas, debemos usar nuestra lengua. La idea es ubicar el dorso de este músculo en el paladar superior, y hacer presión hacia arriba. La tensión no debe sentirse en la zona del cuello si el ejercicio se está desarrollando correctamente.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba