Leyendo ahora
3 pasos para construir un guardarropa funcional y a tu medida

3 pasos para construir un guardarropa funcional y a tu medida

Prácticas muy simples que depurarán tu armario para que alcances un nivel reconocible de estilo.

¿Por dónde comenzamos? 

Paso 1: ordena tu guardarropa actual

Empieza por revisar tu armario y eliminar cualquier prenda que no uses. Esto incluye prendas que son demasiado grandes o demasiado pequeñas, que consideras no te favorecen o que simplemente no te pones hace mucho. Donalos, ofrécelos a tus amigos o vendelos.

A continuación, puedes agrupar tus prendas por temporada o destino. 

Lo ideal es centrarse en una temporada a la vez. Por ejemplo, seleccionar la ropa tu ropa para climas o momentos invernales en un lugar separado, y crear una subcategoría de ropa pesada y otra de ropa liviana, para que puedas tomar de ellas de modo acorde.

Paso 2: define tu estilo de guardarropa 

Para comenzar a planificar estos subgrupos, se recomienda primero categorizar, formales, casuales e informales (chaquetas, blusas, pantalones, faldas, vestidos, etc.) y coordinarlas por color o estilo. Toma nota de qué patrones y texturas tienes. Al organizar tu armario de esta manera, es más fácil ver cada artículo y crear looks diferentes pero reconocibles en ti.

Te puede interesar

A través de este proceso, identifica uno o dos colores base favoritos: negro, gris, blanco, beige, verde militar o azul marino son los comunes, pero dependiendo de tu gusto puedes también hacer que tus colores base sean mas cálidos y vibrantes.  Luego, ten en cuenta uno o dos colores de acento favoritos, si tu base es colorida, aplica neutros y si tu base es neutra puedes explorar mucho más el círculo cromático (La regla es divertirse). Ten en cuenta que las prendas que más usas actualmente reflejan tus verdaderas preferencias.

Paso 3: decide qué piezas reemplazar o (lo mejor) agregar

Quizás descubras que es hora de reemplazar tus pantalones negros ya desteñidos, o esa amada camiseta que empezó a rasgarse. O puede que te des cuenta de que te falta una pieza que amplificará tus opciones de mezcla, como un abrigo en tu color favorito. Sin embargo, recuerda que cuantos menos artículos base tengas, más fácil será ver las diferentes combinaciones, así podrás adoptar una tendencia nueva y así mismo no olvides consumir conscientemente y proyectando a futuro como estas piezas definirán tu estilo y tu guardarropa.

Escrito por: Leonardo Goez


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba