5 fotógrafos latinoamericanos que brillan en el mundo de la moda.
Los fotógrafos latinoamericanos gozan de gran respeto en la industria, gracias al trabajo de leyendas como Mario Testino y su maestría a la hora de capturar la esencia y la pasión de la moda, en nuestra región rica en cultura y diversidad, se ha ido formando un nuevo grupo de talentos cuyo trabajo va más allá de la simple estética, permitiéndoles crear arte en cada disparo a través de sus lentes.
El colombo americano Emmanuel Monsalve tomó su amor por el arte, la danza y la moda para crear una fusión única que es evidente en su fotografía. En su trabajo acude a la yuxtaposición de técnicas mixtas, donde combina cine y fotografía digital de la mano de un casting diverso. Su trabajo ha aparecido en importantes publicaciones de moda como iD, Harper’s Bazaar US, Vogue Italia, Teen Vogue y Document Journal. Además, ha trabajado con artistas musicales como Bad Bunny y marcas como Polo Ralph Lauren, Calvin Klein y Oscar de la Renta.
El peruano Mariano Vivanco se ha convertido en uno de los fotógrafos editoriales más importantes del mundo, es recurrente en las páginas de las revistas más reconocidas en la industria. Sus temas incluyen diseñadores, actores, cantantes, atletas y celebridades en general entre las que destacan Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Zayn Malik, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Donatella Versace entre otros.
El argentino Sebastián Faena es un reconocido cineasta y fotógrafo que ha trabajado para numerosas publicaciones, incluidas CR Fashion Book, V Magazine, Vanity Fair, Harpers Bazaar, Vogue Italia, Vogue Japan y POP. Entre sus musas se encuentran celebridades de la talla de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Celine Dion. Es ganador del premio Best Fashion Media Photographer.
El mexicano Jvdas Berra se ha posicionado como uno de los fotógrafos de moda más destacados de la industria actual. Famoso por combinar su pasión por la moda y el arte, une su ojo para los detalles y su capacidad para capturar imágenes que cuentan historias ingeniosas, con una complejidad y profundidad que atraen al espectador. Crea escenas surrealistas que incorporan colores llamativos, iluminación dramática y poses inusuales para firmas como Ferragamo, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Calvin Klein y más.
Escrito por: Damián Torres