Las uñas lavanda son perfectas para cualquier ocasión. Se trata de un color que habla de positivismo y alegría.
El color lavanda es uno de los más populares a la hora de escoger barnices para pintar nuestras uñas. Se trata de un tono que, entre muchas otras cosas, evoca elegancia y sutileza, pero, sin dejar de ser fuerte e impactante. Es perfecto para cualquier look, por lo que llevarlo en nuestras manos siempre será un acierto en lo que se refiere a estilo.
Como si fuera poco lo que se mencionó anteriormente de él, hay quienes aseguran que se trata de un color que atrae cosas positivas, pues guarda dentro de él una poderosa energía de atracción.


¿Qué transmite el color lavanda?
De acuerdo con expertos en teoría del color, el lavanda es popular por emanar una energía de calma y serenidad. Así mismo, es reconocido por irradiar positivismo y alegría. Llevarlo en nuestras uñas, entonces, es un constante recordatorio de todo ello. El lavanda, además, se relaciona con la espiritualidad, la delicadeza, la feminidad y la creatividad.
De acuerdo con lo que explica Adobe, el color lavanda ‘es una delicada mezcla de azul y rojo, ambos en sus tonos más claros. Dicho de otro modo, el lavanda es un tono pálido del morado. El púrpura era el color de la realeza, pero el lavanda se salta ese tipo de grandeza. En cambio, el lavanda simboliza la sofisticación. También representa una belleza abrumadora, como la de los campos de lavanda’.


Su nombre, precisamente, viene de la flor homónima que lleva ese color en su estructura. El portal web de la misma compañía mencionada destaca que ese color es de los pocos que despiertan dos sentidos: la vista y el olfato. ‘Es igual de refrescante para la vista que para los pulmones. Además de la limpieza, el color lavanda también está relacionado con la curación, la relajación y la pureza. Estas cualidades pueden aplicarse a cualquier proyecto en el que utilices el color lavanda’, se explica sobre él.
Estilos de uñas lavanda
Se trata de un color versátil. Si bien puede ser utilizado como base para crear diseños con otros colores, puede ser una increíble herramienta para hacer siluetas sobre las uñas. Las ideas florales caen a la perfección al hablar del color lavanda. Puedes, incluso, replicar la flor de la lavanda de tus uñas. Al ser un color pastel, va perfecto con otros tonos de esa misma intensidad. El rosa, el blanco y el celeste le van a la perfección.


El color lavanda también es ideal para crear uñas con manicura tipo Ombré, aquella que consta de difuminar el color, con otro tono, para que se vea todavía más claro, o para crear efectos como el de las nubes. Con ese color, además, puedes crear la clásica manicura francesa, pero cambiando la línea blanca por una de color lavanda.
De la misma manera, puedes jugar con los acabados. Así como el lavanda se ve bien estando en su estado más brillante, aplicarlo con terminación mate le dará más originalidad a tu diseño. Puedes agregar pedrería o brillantes o, incluso, crear formas abstractas y geométricas con un pincel fino.