A-Z: Bolsos
Si quieres tener un poco más de conocimiento sobre los términos más utilizados en la moda, en esta ocasión de algunos de los bolsos que más se mencionan en redes
Empezamos con la clásica Bandolera o también conocida como cross bag, este es un bolso con una correa larga que se lleva cruzada sobre el cuerpo, descansando en el hombro opuesto, por lo tanto es una opción básica que puede ser un accesorio simple o un foco de atención dependiendo de cómo lo combines con los colores.
El clutch es el siguiente bolso que es reconocido por no tener un lugar de donde agarrarlo, no tiene correa, ni tiras ni asas. Este bolso se lleva en la mano como si fuera una carta de papel por su tamaño pequeño- mediano es una accesorio que se debe combinar con joyería para complementar la mano en la que lo llevarás
El duffel es un bolso largo que usualmente es una opción perfecta para utilizarlo en un viaje o cuando necesitas llevar muchas cosas, por ejemplo, para ir al gimnasio.
Un fanny pack o un canguro como lo conocemos en español es un bolso pequeño muy funcional que usualmente se cruza en la cintura o alrededor del pecho. A pesar de ser un bolso funcional puede ser un buen accesorio para un look más casual.
Los bolsos Hobo son reconocidos por su forma curva que comienza gruesa en la base y va adelgazando a lo que va acercandose al lugar de donde se agarra, como una media luna. Estos bolsos usualmente tienen que ser de un material muy flexible para que se mantenga su forma.
Kelly es el nombre que Hermès le dio a uno de sus bolsos más reconocidos, este bolso de cuero ha sido rediseñado muchas veces hasta llegar a la versión final que fue la que se le entregó el popular nombre en referencia a la actriz Grace Kelly.
Otro bolso reconocido por el nombre que le dio la marca es el Lady Dior, lleva este nombre porque La princesa Diana lo utilizó tantas veces que para rendirle honor le dieron de la icónica celebridad.
El bolso Noé es un bolso clásico nacido en 1932 con una historia curiosa, ya que un productor de champaña se acercó a Vuitton buscando un diseño que le permitiera cargar cinco de sus botellas y que aguantara el peso de estas y de esta forma fue la que se llegó al diseño de la bolsa.
Por último el bolso Pouch de Bottega Veneta, que a pesar de ser un diseño reciente, puede ser uno de los bolsos más icónicos de la marca. Este es un bolso de mano que tiene una figura con poca estructura que a veces tiene un tejido trenzado.