Abraza el cambio: la clave de Rihanna para aceptar el nuevo ‘look’ de su cabello
En mayo del 2022, la prensa internacional reveló que Rihanna, una de las voces más importantes del pop de los últimos años, había dado a luz a su primer bebé. Poco tiempo después, en agosto del 2023, se reportó que la cantante, que sostiene una estable relación con el también músico A$AP Rocky, se había convertido en madre por segunda vez. Su labor de mamá, y sus proyectos en el mundo de la belleza y la moda, han tenido a la artista, quien ahora tiene un nuevo ‘look’ lejos de los escenarios y de los estudios de grabación.
El corto regreso de Rihanna: un homenaje a Chadwick Boseman
En octubre del 2022, tras seis años de ausencia en la industria musical, ‘Riri’ estrenó ‘Lift Me Up’, canción que hizo parte de la banda sonora ‘Black Panther: Wakanda Forever’, y que dedicó a Chadwick Boseman, protagonista de la cinta que falleció en el 2020 como consecuencia del cáncer.
Desde entonces, el silencio de Rihanna ha sido, irónicamente, muy ruidoso, pues sus fanáticos no dudan, en cada una de sus apariciones públicas, pedirle que regrese y lance nuevas canciones pero su enfoque ahora es su marca de cuidado personal y belleza, Fenty Beauty que cada vez crece más y se sumerge en nuevos mercados y lineas de negocios.
La nueva línea de cuidado para el cabello de Rihanna (Fenty Hair)
Recientemente, la nacida en Barbados reapareció, pero no con nueva música, como le suplican sus fans, sino con un nuevo producto de belleza.
Se trata de una línea de cuidado para el cabello, pues, como lo dijo ella misma para promocionarlo, su pelo es de las partes de su cuerpo que más cuida, porque es la que le ha permitido expresarse a lo largo de su vida.
Para hacerle publicidad al producto, la artista detrás de canciones como ‘Umbrella’ y ‘Man Down’ decidió usar su cabello al natural. La empresaria lució un corto y rubio cabello rizado.
El postparto y el cabello de Rihanna
El nuevo look de Rihanna no fue precisamente planeado, de hecho, en una entrevista durante el lanzamiento del producto, mencionó, con un tono humorístico, que la caída del cabello no estaba ‘en el folleto de instrucciones’ de lo que ocurría tras convertirse en mamá.
En su charla con un portal de internet, reveló que llegó a perder mucho cabello. “No esperaba que sucediera en oleadas, pensé que sucedería y luego crecería otra vez y pensaba que después volvería a crecer. En ese momento dije, suficiente, es suficiente”, contando que la caída de pelo afectó su cuero cabelludo por partes. Al final, mencionó, aprendió a vivir con ello y a ser más creativa al crear looks con su estilista.
El cabello y la maternidad: qué sucede durante el embarazo y el postparto
De acuerdo con lo que explican expertos, la caída del cabello ocurre por temas hormonales. El aumento de estrógenos durante el embarazo, y la baja de los mismos tras el nacimiento del bebé, hace que el cabello comience a caer, como le sucedió a Rihanna. Lo cierto es que es un proceso natural y temporal, sin embargo, hay técnicas que ayudan a que el proceso sea menos agresivo. Expertos recomiendan, entre otras cosas, mantener una buena alimentación e hidratación. Así mismo, evitar el uso de herramientas para peinar el cabello que usen calor, es decir, planchas o secadoras.
A esto, por su puesto, se le suma el uso de productos adecuados para mantener al cabello sano, desde una línea correcta de productos de higiene, hasta productos que ayuden a fortalecer la fibra capilar.