Para qué sirve el aceite de argán. Aquí te contamos
La primera vez que escuché hablar a alguien del aceite de argán, fue cuando más lo necesitaba y no lo sabía. Mi cabello terminó seriamente maltratado hace algunos años cuando, al igual que muchas personas, decidí decolorarlo y ser rubia platinada. Reducir la fuerza en el pigmento que conforma nuestro cabello, con ayuda de productos químicos, es un proceso muy agresivo que, aunque hagas con el mayor cuidado del mundo, termina afectando tu pelo de una manera u otra. Es aquí cuando el ‘oro líquido’, como se le dice popularmente al aceite de argán, entra a jugar un importante papel.
El aceite de argán: el ‘oro líquido’ que le devuelve vitalidad a tu caballo
Este aceite, de acuerdo con lo que explican especialistas, es una sustancia de color ámbar que proviene de las nueces de argán. Gracias a sus propiedades, se le atribuye el adjetivo de ‘milagroso’. Es rico en ingredientes poderosos como el ácido ferúlico y la vitamina E, así como también es abundante en componentes antioxidantes. Tiene dentro de sus capacidades más reconocidas ser un fuerte hidratante. Le ofrece a la fibra capilar lesionada una nutrición profunda y una protección frente a cualquier otra amenaza.
Además de humectar, entonces, crea un escudo defensor contra agentes externos como los rayos UV de la luz solar y la polución proveniente de la contaminación del medio ambiente. Lo más importante de todo es que estos beneficios que ofrece el aceite da argán al cabello no dejan una sensación pesada o grasosa.
Gracias a la nutrición y protección, este producto le permite a tu cabellera recuperar su brillo, evitar su quiebre y volver a tener elasticidad. Todo esto, como consecuencia, hace que el pelo adopte una textura más suave y sedosa.
¿Cómo usar el aceite de argán?
Si bien puedes comprar productos capilares que ya tengan incluido el aceite, como shampoo, acondicionadores o cremas para peinar, la mejor opción es comprar el aceite que viene ‘puro’ o, sin añadidos que interfieran con su trabajo directo. Cuando lo tengas en tu poder, puedes agregar algunas gotas en las palmas de tus manos, frotarlas, y aplicarlas de medios a puntas en tu cabello. Será preferible que lo apliques con tu pelo completamente seco. Para aumentar el efecto, puedes usarlo en las noches y dejarlo actuar.
Aceite de argán para la piel
Además de los beneficios que aporta al cabello, el aceite de argán funciona para cuidar la piel de nuestra cara. Al igual que con el pelo, este producto favorece la piel de nuestro rostro al darle profunda hidratación. También la protege de radicales libres y factores externos como la polución. Gracias a sus propiedades, es un producto que se utiliza para combatir y prevenir las manchas de la piel y las cicatrices del acné. Ayuda a mejorar, a su vez, la apariencia de las estrías.
Las cremas faciales con aceite de argán combaten el envejecimiento prematuro, y ayudan a retirar el maquillaje del rostro con delicadeza y sin irritar.