Adéntrate en la experiencia nocturna del Jardín Botánico de Bogotá
Un paseo por un jardín siempre será una buena idea, aún más cuando estos lugares parecen sacados de alguna novela romántica. Los últimos viernes de cada mes, un hermoso y fotogénico escenario abre sus puertas en el horario nocturno, dando paso a mágicos recorridos, actividades culturales interesantes, franjas de poesía de ensueño, música en vivo y exposiciones artísticas.
Uno de los planes más bonitos y menos conocidos de Bogotá, es la experiencia nocturna del Jardín Botánico José Celestino Mutis. La entrada es totalmente gratuita así como todas las actividades que hacen parte de la oferta cultural, lúdica y académica de esta jornada, con excepción del Tropicario Distrital, un imperdible de este recorrido, el cual está abierto para quienes deseen aventurarse entre la flora propia de nuestro país: misma que inspiró el realismo mágico y cuya boletería tiene un costo de $10.000 para nacionales y $20.000 para extranjeros.
Esta experiencia comienza con la apertura de puertas a las 5:00 p.m. extendiéndose hasta las 6:30 p.m. A partir de ese momento, no se permite el ingreso de más público. La totalidad de las actividades culminarán a las 8:00 p.m. con las personas que están dentro de las instalaciones. Recuerda llevar ropa cómoda y ten presente que no está permitido el ingreso de alimentos. Nuestros amigos de cuatro patas no pueden acompañarnos a menos que sean perros de acompañamiento como lazarillos o de soporte emocional con el respectivo carnet.
Ríndete ante la belleza de las plantas propias del segundo país más biodiverso del mundo o déjate atrapar por ejemplares como las plantas carnívoras: en un exhibición de 300 ejemplares, más de 52 especies y 7 variedades que podrás observar y conocer de cerca. La jornada podrá ser cancelada si las condiciones de lluvia representan un riesgo para los visitantes.
Visita el Jardín Botánico y disfruta de la serenidad de sus paisajes.
Escrito por: Damián Torres