Bogotá ofrece opciones gastronómicas que traspasan los límites de la realidad. La primera de ellas es FRENESSÍ: el primer restaurante en Colombia con una única mesa y un sinfín de experiencias creadas para aquellos que quieran llevar sus sentidos al límite.



El objetivo es transportar a los clientes, mientras disfrutan de la comida, a 12 mundos diferentes y mágicos, siempre guiados por una maestra de ceremonias. Durante el recorrido se siente frío y calor; se pasa de la noche al día y de un lugar a otro, a través de juegos de imágenes, luces, sonido, aromas, temperatura controlada y vibración, que hacen la experiencia más real.

La segunda opción es uno de los restaurantes más innovadores del mundo, SAPIENS: la nueva creación Ultra-Experience del Grupo Seratta, un restaurante diseñado y dirigido por una inteligencia artificial. Al ingresar en esta cápsula inmersiva entrarás en una experiencia sensorial, de 9 mundos y 9 tiempos gastronómicos. Una mesa única, será el lienzo (y el espejo) que te mostrará la odisea y el dilema de salvarnos de nosotros mismos.



Tu anfitrión será Eva. Una inteligencia artificial que se escapó de una ciudad tecnológica y fue capturada por Adam, un humano poco cuerdo, que está dentro del restaurante, y sueña con salvar el mundo. Eva está ‘atrapada’ en esta mesa, donde se proyectan imágenes y se escucha su voz, mientras los comensales interactúan con ellos.

Estas experiencias gastronómicas inmersivas y reflexivas nos permiten plantear dudas en torno a cómo la sociedad está destruyendo el mundo, para motivar a los comensales a que despierten, tomen conciencia y tengan un papel activo frente a situaciones que ponen en riesgo el futuro del planeta.

¡Bienvenidos a la nueva era!
Escrito por: Damián Torres