La nueva colección de Beatriz Camacho y Patprimo nos lleva a sentirnos como unas turistas en nuestra propia ciudad.
El 3 de octubre, en Villa Adelaida, en Bogotá, se hizo el lanzamiento oficial de Nostalgia de Verano, la colección que realizaron en conjunto Patprimo y Beatriz Camacho. Inspirada en un corazón viajero, la propuesta estética se compone de 21 piezas en la que converge el corte clásico de la marca, y los reconocidos estampados de la diseñadora cartagenera. Esta alianza es histórica, pues es la primera vez, en 67 años, que la compañía colombiana colabora con una mente creativa externa.
Patprimo y Beatriz Pinzón: la convergencia perfecta de lo clásico y el estampado
El proyecto está inspirado en ‘el arte de los azulejos portugueses y el tapiz francés’, de acuerdo con lo que señalan los creadores. Se trata de un compilado de prendas que refleja un aire tropical, ese que nos transporta al sentimiento que llega a nuestro cuerpo cuando decidimos tomar unas extensas vacaciones. De acuerdo con Beatriz, es una colección que representa a la mujer joven y sofisticada.

El azul, verde, beige, rosa y vino son los colores que protagonizan los diseños de Nostalgia de verano, así como las telas vaporosas y ligeras. Este conjunto de características hacen del proyecto una oda a los ‘atardeceres veraniegos’.
Aunque a simple vista pareciera ser un conjunto de ropa que solamente usaríamos en nuestras vacaciones, se trata, realmente, de una propuesta artística que nos permite usarla en cualquier clima y espacio. Bastará con un poco de creatividad y experimentación para crear el look que se adapte más a tu estilo y proyección.
‘Sentirse bien es diferente a verse bien’: Beatriz Camacho sobre la libertad



Y es que es esto último de lo que habla Beatriz. En una entrevista con Marie Claire Colombia, la artista habló de la importancia que tiene nuestra intuición a la hora de vestir.
‘Uno debe tener autoestima estética. A mí muchas veces me preguntan: ¿qué es lo que se usa?, y yo respondo: se usa lo que a ti te guste. Todas las personas somos diferentes. Hay variedad, hay estilos (…) si un color no te queda bien, no tienes que llevarlo a la fuerza porque sea el color de la temporada (…) esas cosas terminan en la basura, y ahí es donde entra la idea de hacer una compra responsable (…) el poder contribuir, sosteniblemente, al mundo, comprando lo que a ti te guste (…) lo que a ti realmente te guste es lo que va a permanecer en tu armario’, señaló.

Esto, justamente, es lo que tienen sus piezas, un valor agregado que las convierte, no solo en invaluables, sino también en duraderas. ‘Cuando vayas a hacer una compra, piensa: ¿en dónde va a estar esto en 20 años? Lo único que salva algo es la calidad y el valor. Estas prendas tienen un valor muy especial, real, personal. La gente puede distinguir el valor de algo, y se nota. No tiene que ser caro. Yo creo que la gente piensa que algo debe ser costoso para que sea de calidad, y no, tiene que ser algo que tenga valor, que es diferente’, mencionó.
Para Beatriz, sentirse bien con la ropa que decidimos usar es sinónimo de libertad. De acuerdo con la diseñadora, libertad es expresar lo que verdaderamente pensamos; sentirnos cómodas con nuestro propio cuerpo; y vestirnos como realmente queremos. ‘Sentirse bien y sentirse libre es lo más importante que puede tener una mujer’, reitera.
La colección de Patprimo y Beatriz Camacho estará disponible en 48 tiendas ubicadas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.