Leyendo ahora
Botines de punta cuadrada: las razones de su popularidad en otoño 2024

Botines de punta cuadrada: las razones de su popularidad en otoño 2024

Botines de punta cuadrada: las razones de su popularidad en otoño 2024

Además de botas y botines de punta cuadrada, podemos encontrar en el mercado otro tipo de zapatos con esa característica.


Hablar de zapatos es tener una extensa conversación acerca de siluetas, materiales, diseños, colores, texturas y temporadas. Las botas y botines de punta cuadrada, dentro de ese extenso tema de charla, se toman las tendencias de la temporada otoño-invierno, una de las que más nos permite jugar y experimentar para crear propuestas estéticas.

Son un tipo de calzado versátil y con una energía arrolladora. Si bien son el complemento perfecto de un outfit chic, son también el perfecto compañero de un atuendo en el que prime lo sencillo y lo práctico.

Emma Chamberlain, ícono de la moda de la generación Z, ha lucido botines con esa misma referencia, aún y cuando ha mostrado preferir cortes redondos o puntudos en sus zapatos. Vía Instagram.

¿Están de moda las botas con punta cuadrada?

Se trata de un corte que ha predominado durante varias décadas en el armario de millones de personas en el mundo, pero que, en los últimos años, ha tomado una gran fuerza, siendo el protagonista en las opciones de ropa de creadores de contenido, diseñadores, y reconocidas figuras fashionistas.

Como siempre, teniendo en cuenta que una de las mejores formas que tenemos para aprender es gracias a ejemplos, tener en mente a referentes que ya hayan hecho uso de esos zapatos será perfecto para crear ideas propias.

Hailey Bieber, una gran fanática de este corte de calzado, no solo ha llevado botas y botines con esa particularidad, sino que además ha usado variaciones más arriesgadas, entre ellas, bailarinas. Vía Instragram.

¿Cómo combinarlas?

Bella Hadid nos ha mostrado, en varias ocasiones, cómo pueden llegar a combinarse estas piezas. Con bermudas, faldas de diferentes longitudes, jeans, entre otras prendas, la supermodelo ha servido de evidencia respecto a la teoría que promete la utilidad tan variada de los zapatos con punta cuadrada.

En alguna ocasión fue vista luciendo unas bermudas blancas y una blusa del mismo color, con una camiseta de botones, a modo de chaqueta, y unas botas a la rodilla, con la característica de la que hemos venido hablando.

En otro momento, fue captada por los paparazzi llevando unas botas similares, pero, en lugar de los complementos y accesorios de antes, tenía un mini vestido beige, una chaqueta de apariencia de cuero negra, y unas medias veladas. Cerró el look con unos lentes de sol.

Te puede interesar

Botines de punta cuadrada: las razones de su popularidad en otoño 2024. Cortesía de Bershka.

Ideas de outfits con zapatos de punta cuadrada

Emma Chamberlain, ícono de la moda de la generación Z, ha lucido también botines con esa misma referencia, aún y cuando ha mostrado preferir cortes redondos o puntudos en sus zapatos. En su cuenta de Instagram, en diciembre pasado, compartió una galería de fotografías en las que llevaba un pantalón azul de bota recta, una camisa blanca básica, y un saco de cremallera con parches estampados. El calzado le daba un toque de elegancia a su propuesta casual.

Para su colaboración con Aritzia, la creadora de contenido y empresaria lució un atuendo de dos piezas, de chaleco y falda larga, ambas de color gris, con unas botas de punta cuadrada. Ahora bien, esto sin contar los mocasines con esa misma punta a los que también les ha dado oportunidad. Hailey Bieber, una gran fanática de este corte de calzado, no solo ha llevado botas y botines con esa particularidad, sino que además ha usado variaciones más arriesgadas, entre ellas, bailarinas.

Bieber usualmente ha llevado zapatos de punta cuadrada con baggy jeans o pantalones de materiales diferentes a la mezclilla, pero con longitudes que cubren, casi que por completo, la estructura del zapato, dejando a la vista tan solo la punta cuadrada.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba