Directo de los 80, regresan los calentadores: así puedes incluirlos en tu armario
Los calentadores son similares a las medias, sin embargo, tienen grandes diferencias. Son versátiles y útiles para otoño-invierno.
Las bajas temperaturas de la temporada otoño-invierno no serán nunca un impedimento para usar la ropa que deseemos, de hecho, se convierten en una oportunidad para darle oportunidad a prendas que, en otras épocas del año, no serían cómodas o acordes. Los calentadores de la década de los 80 son el ejemplo perfecto de ello. A pesar de tener una larga existencia en el mercado, en 2024 regresan con fuerza, en especial, durante esta etapa.
¿Qué son los calentadores?
Los calentadores son una prenda similar a las medias, sin embargo, se diferencian porque no van hasta el pie. Por el contrario, se trata de una prenda que cubre la parte inferior de nuestras piernas, desde el tobillo. Dependiendo de su elasticidad y corte, pueden usarse para cubrir la parte superior del zapato. Son de suma utilidad para el frío.
¿Cuándo se pusieron de moda los calentadores?
El reconocimiento masivo de este accesorio se hizo gracias a la cultura popular que rondaba al panorama en esa época. Los outfits de quiénes hacían rutinas de aeróbicos televisadas tenían esa prenda como protagonista, lo que hizo, por ende, que fuera una pieza esencial en los outfits para hacer ejercicio. Una clara referencia de esto es la película Flashdance de 1983. También, al pensar en calentadores, es imposible no hablar de programas como The Jane Fonda’s Workout.
¿Cómo usar calentadores?
Aunque su uso original tiene que ver con la idea de hacer ejercicio, los calentadores trascendieron barreras y se apoderaron del streetstyle. Para suplir otras necesidades de uso, los calentadores también han evolucionado. Han pasado de ser de algodón y lana, para ser de denim, charol, cuero, entre otros materiales. Olivia Rodrigo optó por unos clásicos durante su presentación en vivo en los MTV Video Music Awards, en septiembre del 2023.
Olivia usó un traje de dos piezas de color rojo y unas clásicas Converse negras. Completó su look con unos calentadores rosa. Bella Hadid, por su parte, también le dio oportunidad a esa prenda, pero, de una manera completamente opuesta. Añadió a unos stilettos celeste, unos calentadores blancos. Este conjunto de accesorios eran la conclusión de un look compuesto por un vestido midi gris de rayas horizontales.
Billie Eilish, por su parte, los ha lucido en repetidas ocasiones y en eventos completamente distintos. Para la alfombra roja de los MTV Video Music Awards del 2023, Billie lució un look muy otoñal. Como suele hacerlo, llevó un look completamente oversized, compuesto por un suéter de manga larga, una falda suelta, unos tenis, y unos calentadores. Todo era de color negro, algo que resaltaba a la perfección con su entonces cabello rubio.
Para el estreno de su colección de ropa The World’s Is A Little Blurry, llevó unas calentadoras clásicas con unas zapatillas de plataforma, una falda azul con negro y un hoodie rojo.