Canoa Taberna Japonesa: así es su nueva carta de desayunos inspirados en Asia
Canoa Taberna Japonesa cierra el 2024 con una propuesta protagonizada por ingredientes propios de ese continente.
Canoa Taberna Japonesa es uno de esos lugares de Bogotá que debes visitar si lo que buscas es probar platos innovadores y llenos de sabor. Es un restaurante que mezcla técnicas de la cocina Nikkei con ingredientes locales, lo que hace de su carta un deleite al paladar. Se trata de una completa experiencia sensorial en la que prima la intensidad del umami. Dentro de su extenso catálogo de propuestas gastronómicas destaca el sushi, uno de los favoritos de los fanáticos de ese clásico platillo oriental.
¿En dónde queda Canoa?
El sitio, que se inspira en los tradicionales izakayas japonenes, está ubicado en el tercer piso del edificio de la Calle 116 No. 15-71. Su locación permite a los comensales tener una impactante vista de los cerros bogotanos. Canoa, inicialmente, estaba ubicado en Chapinero, sin embargo, se mudó a este espacio que le ofrece mayor amplitud, en mayo del 2023.
La carta de Canoa Taberna Japonesa
El menú de este restaurante-bar tiene varios platos que se convierten en los predilectos de quienes suelen visitar sus instalaciones. Orgía de Salmón, por ejemplo, es un sushi que lleva siete años en el menú. Ese rollo se caracteriza por tener salmón y arroz sazonado con tanuki, kimchi y masago, sumado al gratinado de anguila que culmina la propuesta.
Se añaden a ese plato otros como el Gyu Maki, hecho con lonjas de Angus flambeado, y el Shiromi Nikkei, una mezcla de langostino crispy; aguacate; pescado blanco; mayonesa acevichada; crocante de furikake andino, hecho de quinua; ajonjolí y maíz cancha. Además de la comida, Canoa se caracteriza por sus cocteles de autor, entre ellos, el Sakura, hecho con sake; o el Canoa 66, que tiene Jack Daniels en su base.
La nueva propuesta de Canoa
Para cerrar el 2024, el restaurante creó un menú de desayunos inspirado en Asia. Se compone de platos como Bao Benedictino, Huevos primavera, Tostada coreana y Francesa Canoa. Estas propuestas tienen dentro de sus ingredientes productos exóticos como kimchi, salsa tonkatsu, togarashi, flores de Frailejón, entre otros.
Su apuesta más llamativa, siendo todas imposibles de ignorar u omitir, es el Breakfast Donburi. Se roba las miradas por estar inspirado en el popular calentado colombiano. Este plato se resume en una fusión de arroz salteado al estilo yakimeshi, huevo poché, takuan, togarashi, chalaca, proteína a elección y platanitos o papa.
La labor social de Canoa
Además de ser un imperdible sitio para ir a comer y divertirse con amigos y familia, se trata de un espacio que trabaja en pro de crear una marca sostenible. Es pet friendly, y está comprometido con el medio ambiente. Trabajan de la mano de productores locales, respetando las vedas de pesca. Esto permite, además de reducir el impacto, garantizar en sus cocinas la existencia de productos frescos.