Numerología: qué es y para qué sirve
La numerología es una propuesta de conocimiento humano que ha tomado mucha fuerza con los años. Así funciona.
Son muchas las técnicas y estudios que existen y han sido creados con el fin de tratar de conocer, en profundidad, lo que nos compone como seres humanos. La astrología es una de aquellas estrategias, y usa como fuente de análisis datos relacionados con nuestra fecha de nacimiento. La numerología se suma a esta pseudociencia y habla de la forma en que, a través de cálculos matemáticos sencillos, podemos saber cosas de nosotros mismos, desde aspectos de nuestra personalidad hasta lo que nos estaría deparando el futuro.
¿Qué es la numerología?
Se trata de una herramienta que pretende, a través de los números que han definido nuestra vida, explorar lo que compone a nuestra existencia en el planeta. De la suma de los números que conforman nuestra fecha de nacimiento podremos saber patrones de comportamiento, aspectos de nuestra forma de ser, pasiones, entre otras cosas. Aplicando la teoría en un ejemplo real, supongamos que naciste el 21 de septiembre de 1996, la operación matemática para resolver sería: 2+1+9+1+9+9+6.
La idea de la suma es que tengamos como producto un número entre el 1 y el 9. Teniendo en cuenta el caso anterior, 2+1+9+1+9+9+6 sería 37. Como debe ser un número de un solo dígito, sumamos hasta que así sea: 3+7 es 10. 1+0 es 1. El número de la persona nacida en esa fecha sería el 1.
¿Qué significan los números en numerología?
- Número 1: Según expertos, este número es sinónimo de liderazgo. Las características de personas con el 1 en su numerología son independientes y ambiciosas. Son reconocibles por ser innovadores y creativos. No le tienen miedo a crear nuevos proyectos.
- Número 2: Especialistas aseguran que el dos habla de alguien que gusta de ayudar. Son personas sensibles y empáticas. Son pacíficas y le imprimen gran valor a sus relaciones interpersonales.
- Número 3: Este número se relaciona con habilidades creativas y de comunicación. Son personas sociales y optimistas.
- Número 4: El cuatro habla de estabilidad. Se refiere a personas organizadas y trabajadoras. Se caracterizan por ser prácticas y valorar las rutinas y la seguridad.
- Número 5: Hacia el lado opuesto está el cinco. Es un número referente a la aventura y las emociones fuertes. Habla de libertad y cambio. Son personas curiosas que están en constante búsqueda de reinventarse.
- Número 6: Para aquellos que tienen el seis en su numerología, la familia es de suma importancia. También las relaciones con sus amigos. Buscan siempre el acuerdo y la armonía en sus vínculos.
- Número 7: El siete se refiere a una fuerte capacidad de introspección y análisis. Personas con el siete son consideradas sabias y espirituales
- Número 8: El penúltimo número es equivalente al poderío material. Estas personas son ambiciosas y encuentran el éxito en lo tangible. Son buenos estrategas y grandes trabajadores.
- Número 9: Finalmente, en el nueve convergen sentimientos de compasión y empatía. Habla de gente que está en constante búsqueda del bien común.