La serie inspirada en Cien años de soledad ya está disponible en Netflix. La premier se desarrolló en la capital colombiana.
La creación de contenido en Colombia se encuentra en el radar global gracias a su más reciente apuesta exclusiva para Netflix. Se trata de la adaptación a serie de Cien años de soledad, el libro de García Márquez que le regaló al país su primer y único, hasta ahora, premio Nobel de Literatura. En Estocolmo, en 1982, Gabo se quedó con el prestigioso reconocimiento que lo dejó en la cima del arte nacional y latinoamericano.
En su momento, la Academia Sueca mencionó que la estatuilla era para el nacido en Aracataca ‘por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente’. Aunque en sus planes nunca estuvo adaptar su relato a la pantalla chica o grande, más de diez años después de su fallecimiento, se plasmó su proyecto con ayuda de un talentoso equipo de actores y realizadores de cine.
¿Cuándo saldrá Cien años de soledad en Netflix?
Desde el 11 de diciembre está en las pantallas de Netflix la versión audiovisual de todo aquello que ocurrió en Macondo, pueblo creado por García Márquez para retratar la vida de sus protagonistas, Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía. Para celebrar el lanzamiento, quienes hicieron posible la serie se reunieron en la premier organizada por el catálogo digital en el Museo El Chicó de Bogotá.
Hubo más de 350 invitados, y una alfombra roja a través de la que desfilaron los talentos detrás de la producción, entre ellos, los directores de la serie, Laura Mora y Alex García López; y Rodrigo García, productor ejecutivo e hijo del fallecido Gabriel García Márquez.
En el evento también estuvieron personalidades como Jorge Ali Triana, Diana Uribe, María Jimena Duzán, María Clemencia Rodríguez de Santos, Pilar Quintana, Piedad Bonnett, Jesús Abad Colorado, Jaime Abello-Banfi, Juan David Correa y el presidente de nuestro país, Gustavo Petro.
El evento tuvo como objetivo, además de reunir a varias de las personalidades más importantes, hacer que ellas vieran, en exclusiva, el primer capítulo de la primera parte de la nueva apuesta de Netflix. La serie estará dividida en dos partes de ocho capítulos, y es considerada como una de las más ambiciosas de la historia de América Latina.