Leyendo ahora
Louis Vuitton y el viaje a su mundo de cara a las Olimpiadas en París

Louis Vuitton y el viaje a su mundo de cara a las Olimpiadas en París

Pharrell Williams

Desde el 26 de julio hasta al 11 de agosto de este año se desarrollará, en París, una nueva edición de los Juegos Olímpicos. El evento deportivo, que tendrá a expertos en 32 disciplinas, propuestas por el Comité Organizador, tendrá un desfile inaugural en el que habrá 10.500 deportistas provenientes de 206 países. El encuentro, que promete premiar a los mejores, iniciará con una ceremonia que se desarrollará a las orillas del río Sena.

Cortesía de Louis Vuitton 

A la espera del comienzo de esta emocionante cita, la Ciudad de la Luz, que además es uno de los principales referentes de la moda en el mundo, se convirtió en el escenario de la presentación de la nueva colección masculina de Louis Vuitton.

Con ayuda del director creativo de la casa, que en la actualidad es el músico estadounidense Pharrell Williams, la marca ofreció, desde la sede de la Unesco, un espectáculo en el que sobresalieron todo tipo de smokings, bolsos y estampados.

Cortesía de Louis Vuitton 

La propuesta de Pharrell Williams para la colección Primavera-Verano de Louis Vuitton

Bajo el concepto ‘Le Monde Est À Vous (El mundo es tuyo)’, el cantante y productor alzó la voz e hizo un llamado a la multiculturalidad. Antes de comenzar la pasarela, la presentación de la colección inició con un video creado con ayuda del colectivo Air Afrique y el crítico de arte Simon Njami.

En el clip, en el que se veía a un grupo de niños recibiendo una conferencia acerca del futuro, y de cómo ese está en sus manos, fue musicalizado con las voces de un coro que decía: “cuando te empujen para abajo, cáete para arriba”.

La colección, según explica la casa de moda en sus redes sociales, representa “una celebración de la humanidad a través de distintos motivos y siluetas arquetípicas”. La premisa se demuestra con cada una de las piezas. Al inicio, la ‘runway’ se llenó de conjuntos completamente negros compuestos por algunas decoraciones brillantes.

Cortesía Louis Vuitton

Entre más avanzaba la presentación, las prendas de ropa perdían su oscuridad, y comenzaban en convertirse en piezas con colores vibrantes y fuertes. De negro, los colores de la ropa pasaron a una escala de grises, para luego ser marrones y de colores tierra.

Fue turno después para el blanco y el beige, tonalidades que le dieron apertura a toda una gama de colores. Resaltó dentro de los ‘outfits’ el uso de bolsos de todo tipo de tamaños, las chaquetas de cuero, los gabanes, las telas de satín y los brillos. Los pantalones ligeros y de bota recta fueron esenciales en la colección, así como los abrigos de piel.

Te puede interesar

Las bermudas, las medias transparentes y los zapatos planos de broche también ocuparon un importante lugar. Los colores azules y verdes, de la misma manera, fueron protagonistas, así como los estampados de cuadros y pixeles.

El desfile culminó con una sentida ovación a Pharrell Williams, quien agradeció a los asistentes por hacer parte de la continuación de su trabajo en la legendaria marca.

“Me complace dar la bienvenida a Pharrell de vuelta a casa, tras nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo Director Creativo de Hombre. Su visión creativa más allá de la moda llevará sin duda a Louis Vuitton hacia un nuevo y muy emocionante capítulo”, comentó Pietro Beccari, Presidente y Director General de Louis Vuitton, al hablar de la llegada del músico a la casa de moda.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba