El colibrí se ha ganado varios significados a lo largo de la historia humana. Cada cultura le ha asignado una referencia particular.
Son varias las leyendas y mitos que existen alrededor de la existencia de diferentes figuras naturales. Históricamente, nuestros ancestros, en medio de su proceso de descubrimiento del mundo, atribuyeron diferentes significados a componentes de nuestro entorno, algunos de ellos, con trasfondos mágicos y fantásticos.
En la actualidad, todavía hay creencias alrededor de este tipo de temas, por lo que el avistamiento de algunos animales, por ejemplo, se convierten, según se dice popularmente, en canales a través de los cuales la vida nos envía mensajes o señales.
¿Qué significado espiritual tiene el colibrí?
Los colibríes, por ejemplo, son una especie de ave sobre la que existen diferentes historias. De acuerdo con las ideas que rondan a este pequeño pájaro, ver uno de ello es de buen augurio. Su presencia frente a nosotros sería una señal del universo a través de la cual se nos comunica que todo estará bien. Lo que se menciona constantemente es que se trata de un animal que otorga buena suerte a quien lo vea, así como la llegada de bendiciones y buenas noticias.
¿Qué mensaje puede traer un colibrí?
Este tipo de ave, a su vez, sería símbolo de cambios. Su aparición frente a nuestros ojos nos daría señales respecto a que estamos listos para tomar decisiones trascendentales que, para el momento, nos estén mantengan pensativos e inseguros. Son también señal de cambios, transiciones y nuevos comienzos. Son mensajeros de nuevas etapas y de novedades.
¿Qué significa ver un colibrí cerca de ti?
Además de lo anterior, a los colibríes también se les atribuye ser la representación de seres queridos que han partido del plano terrenal. Se asegura que a través de ellos nos visitan quienes han partido ya. Así mismo, podrían significar que alguien que nos quiere está pensando en nosotros.
A los colibríes se les relaciona, además, con la fortaleza, la protección y la pasión. Son un recordatorio constante de la necesidad de vivir todos los días como si fueran el último y de prestar atención los pequeños detalles que hacen de la existencia algo mejor. Son también símbolo de resiliencia y de libertad.