Leyendo ahora
Colombia, tierra pionera del shapewear y la ropa de control

Colombia, tierra pionera del shapewear y la ropa de control

La marca de Kim Kardashian, Skims, ha irrumpido con fuerza en el mercado, trayendo consigo una influencia en la industria del shapewear y la ropa de control comprometiéndose a ofrecer soluciones inclusivas para mujeres de todos los tipos de cuerpo. Sin embargo, esto nos recuerda que la industria de moda colombiana ha liderado la industria de fajas y shapewear por años. El expertise que tenemos frente al mercado internacional es una de las razones por las que Colombia deja su nombre en alto.

Pensadas inicialmente como prendas de modelado para ocasiones especiales, las fajas colombianas se han ganado una reputación mundial por su capacidad para esculpir y definir la figura de manera efectiva y cómoda. Fabricadas con materiales de primera categoría y utilizando técnicas de confección avanzadas, estas prendas se adaptan a todos los cuerpos, creando una silueta deseada por todos. A lo largo de los años estas prendas de control ha adquirido más tecnología lo que permite que las personas tengan más libertad de movimiento y así utilizarlas diariamente.

Su capacidad para resaltar las curvas naturales de una mujer, brindando una apariencia más definida, es lo que creó la popularidad de estas piezas, pero más allá de su funcionalidad, las fajas colombianas encarnan un sentido de identidad y orgullo cultural. Representan la artesanía y el ingenio de los confeccionistas colombianos, que han perfeccionado el arte del modelado corporal a lo largo de generaciones.

Te puede interesar
Rosalía y sus transparencias

Las fajas colombianas no solo resaltan las curvas naturales de la mujer, sino que también reflejan años de dedicación para ajustarse a la diversidad de la cultura colombiana y del mundo entero. Son testamentos de la habilidad que caracteriza a la industria de la moda en Colombia, marcando el paso en la industria mundialmente.

Artículo escrito por Lucia Donoso

FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba