Leyendo ahora
La verdadera magia del té de manzanilla, el elixir de la vida

La verdadera magia del té de manzanilla, el elixir de la vida

Té de manzanilla

Muchas son las alternativas que tenemos a la hora de tratar diferentes temas de salud. Desde la medicina tradicional, hasta opciones naturales. El té de manzanilla es, por ejemplo, una de las mejores opciones para ayudar a mejorar situaciones que se nos presenten, tanto físicamente, como emocionalmente. Todo esto sin contar la cantidad de beneficios que trae consigo en lo que se refiere a lo estético y la belleza.

Aquí, desde Marie Claire, te contamos varios de los beneficios de esta planta medicinal y cómo puedes sacarle su máximo provecho.

Calmante: uno de los principales bienes de la manzanilla

Tomarse un té de manzanilla puede ser una muy buena opción si estamos atravesando un cuadro de ansiedad. Sus propiedades permiten sentir alivio cuando tenemos estrés o estamos en una fase de sobre pensar, pues tiene un efecto calmante y de relajación. De hecho, se aconseja tomar la bebida antes de ir a dormir.

@paulinamerino16

tónico de manzanilla para mejorar el aspecto de tu piel #hack #parati #tips #cuidadodelapiel

♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

La manzanilla, de hecho, controla los niveles de cortisol en el cuerpo, aquella hormona que surge, entre otras cosas, a causa del estrés. El cortisol afecta de manera negativa al cuerpo, por lo que la planta permite activar el sistema inmunológico y así prevenir mayores dificultados por exceso de aquella hormona.

Al tener ese efecto de alivio de malestares, puede ayudar con algunos dolores. Un té de manzanilla es ideal para mejorar la digestión y los dolores estomacales. De hecho, es también efectiva para tratar los molestos cólicos menstruales.

La manzanilla: antioxidante y antiinflamatoria

Dentro de los beneficios que tiene la flor de esta planta está proteger a los tejidos de la oxidación celular, lo que, a su vez, previene el daño causado por agentes externos. Así mismo, mantiene estables los niveles de la glucosa en la sangre, es decir, puede controlar algunos efectos de diagnósticos como la diabetes.

La manzanilla es además una de las mejores amigas de la piel. Al tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a tratar y a reducir alergias, eccemas o irritaciones.

Te puede interesar
Aceites esenciales

La manzanilla y el cabello: un aclarador natural

El cabello no es ajeno al uso benéfico de la manzanilla. Además de ayudar a prevenir y reducir la caspa, de acuerdo con expertos, previene las puntas abiertas y estimula el brillo. Hay quienes además utilizan el agua de la planta para hacer infusiones que permiten aclarar el cabello.

Quienes tienen tonalidades rubias o castañas claras en el cabello usan la manzanilla para, si bien conservar el color, aclararlo sin utilizar químicos.

@sinculpaporfavor

Prepara cualquiera de estas dos infusiones naturales para dormir y descansar mejor, la manzanilla y la albahaca tienen propiedades relajantes y calmantes, te ayudan a conciliar mejor el sueño y a disminuir la ansiedad y el estrés 🌱🌼

♬ Somewhere Over The Rainbow – Conkarah

¿Cómo usar la manzanilla?

Son varias las formas de usar esta planta y sus beneficios. Para hacer un té, basta con poner algunas de las flores en agua hirviendo para que suelten sus beneficios, para posteriormente beber el producto. De la misma puede utilizarse a modo de compresas o, incluso, para tomar baños con el agua ya en infusión.

Existen otros métodos que también son funcionales, aunque más procesados. Hay aceites esenciales de manzanilla, o productos químicos que ya contienen extractos de la planta. También pueden conseguirse esencias de la planta para ponerlas en difusores y así poder crear un ambiente rodeado del aroma de la manzanilla.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba