Cómo cuidar los zapatos de cuero para lograr que duren mucho tiempo
Los zapatos de cuero representan una inversión en estilo y durabilidad, son un reflejo de nuestra personalidad y dicen más de nosotros de lo que creemos. Motivo por el cual es ideal limpiarlos después de cada uso, para mantenerlos en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible.
La limpieza regular del cuero es esencial para evitar la acumulación del polvo y la suciedad propia por el uso de las prendas confeccionadas en este material. En el caso del calzado existen artículos especiales para su limpieza como cepillos, esponjas y cremas, pero también es posible hacerles mantenimiento al emplear un paño suave ligeramente humedecido. Pero no te excedas con el agua: pues contrario a lo que queremos, podríamos llegar a tener un resultado negativo, propiciando su endurecimiento.
Los expertos aseguran que el cuero, al igual que nuestra piel, necesita de una buena hidratación para mantener su flexibilidad y evitar la aparición de grietas. Motivo por el cual se aconseja aplicar cremas especiales y productos protectores, como los sprays repelentes de agua y manchas. Para lograr este cometido es clave el uso de estos productos una vez al mes, para crear una barrera que ayude a mantener su buen estado.
El uso continuo y el mal almacenamiento propician que nuestros zapatos se arruguen y deformen, así que te animamos a implementar hormas de madera que resultan un aliado perfecto para mantener la forma, pero también son válidas las hormas caseras creadas con papel periódico o bolsas plásticas. Mantenerlos lejos de la luz, el calor y usar cubre polvos resulta magnífico, pero recuerda: permite que reciban aire por un tiempo prudente antes de guardarlos en estos protectores o en sus cajas originales, en especial en los casos de las personas que transpiran mucho.
Sigue estos consejos que prolongarán la vida útil de tus preciados zapatos de cuero, y ten presente que algunas firmas ofrecen servicios especiales de reparación en caso de daño.
Escrito por: Damián Torres