Leyendo ahora
Conoce la inspiración detrás de nuestros looks favoritos del MET Gala

Conoce la inspiración detrás de nuestros looks favoritos del MET Gala

En la gran noche de ayer pudimos encontrar una gran variedad de looks alrededor del tema de la gala ‘El Jardín del Tiempo: Bellezas Durmientes’, que está inspirado en el cuento corto de J.G. Ballard que lleva el mismo nombre de la exhibición de este año. A pesar de tener diferentes enfoques, estas celebridades fueron con vestidos inspirados en los archivos de las marcas. Aquí te compartimos algunas de nuestras favoritas.

Zendaya, una de las co-chairs del evento nos dio dos looks, ambos nos sorprendieron. En su primera aparición pudimos ver una reinterpretación de un look de Primavera/ Verano de 1999 utilizado por Suzanne von Aichinger.

En su segunda aparición con el vestido negro que fue un gran acierto. Este vestido creado por John Galliano para la colección de 1996 de Givenchy es muy especial ya que anteriormente solo había sido utilizado dos veces, en su debut en la pasarela y en una editorial de moda. En el momento de su lanzamiento en el runway fue un vestido con bastantes adeptos por su esencia que nos lleva al siglo XIX, sin embargo, para esta ocasión este vestido logró conectarnos completamente con el tema de este año.

Después de su última asistencia en el 2018, pudimos ver nuevamente a la artista Lana del Rey en su tercera aparición en los eventos del MET. Acompañada del actual director de Alexander McQueen, Sean McGirr, quien creó un vestido lleno de detalles que nos llevan a un estilo romántico y sutil que conecta en un 200% con el tema de este año. El look que se presentó es una alusión directa al vestido de archivo de la colección de Otoño 2006 de Alexander McQueen.

Te puede interesar

El estilismo del vestido que utilizó Emma Chamberlain fue impecable. La representante de la generación Z en la gala utilizó un vestido de encaje café por Jean Paul Gaultier que nos trajo una visión un poco gótica sobre estos jardines del tiempo, pero este delicado y floral vestido viene directamente del archivo de la colección presentada en la temporada de Primavera 2003, por la misma marca Jean Paul Gaultier. Han reportado que crear este vestido tomó más de 600 horas para lograr llegar al resultado impecable que pudimos ver en la gran noche de la moda.

Uno de los vestidos más sorprendentes de la noche fue utilizado por la actriz Nicole Kidman. Este vestido Balenciaga es una replica de un vestido que hizo parte de la colección de Primavera de Balenciaga en 1952, que lleva de nombre “Flamenco” por el uso de plumas y las raíces del diseñador Cristóbal Balenciaga. A pesar de tener solo dos colores, las texturas y el estilismo crearon la combinación perfecta para que este fuera uno de los vestidos más comentados de la noche.

Artículo escrito por Lucia Donoso

FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba