Cuatro códigos de estilo que Shakira utiliza en sus looks.
Shakira es su propia marca personal, y aunque ha evolucionado a través de los años, hay códigos de estilo que siempre la han acompañado. Al final del día, como cualquier mujer que se conoce y es segura de sí misma, ella ha sabido identificar qué la hace ver cómo la superestrella mundial que es. Aquí te contamos cuáles son esos códigos y cómo desde Pies Descalzos hasta Las Mujeres Ya No Lloran, la colombiana los ha adaptado a su guardarropa.
Zapatos altos
Ya sean botas, tacones o incluso tennis, pocas veces hemos visto a Shakira usar zapatos bajo en presentaciones oficiales y a pesar de que bailar con la precisión y poder que lo hace ella podría resultar imposible para otras personas, la cantante ha dominado la habilidad como ninguna otra sacándole el máximo provecho a sus 1,57 cm de estatura.
Flecos y brillo
Para sus presentaciones Shakira, al igual que otras colegas como Beyoncé, es fan de los bodysuits. Especialmente ella ha sido fiel adepta de los flecos y brillos y su relación con el ya fallecido Roberto Cavalli nos ha entregado varios momentos usando este tipo de prendas, como en la inauguración del mundial 2010 y el Super Bowl del 2020.
Graphic t-shirts
Aunque se haya aventurado a otros géneros musicales, Shakira todavía tiene alma de rockstar y lo demuestra usándo t-shirts como ninguna otra. Ya sea en un look casual para salir a la calle con sus hijos o en presentaciones de sus tours mundiales, la cantante no le tema a expresar sus pensamientos o aficiones a través de una t shirt.
Pantalones de cuero
Aunque el tipo de pantalón de cuero que usa ha cambiado a lo largo de los años, estos han sido una constante en sus looks. Desde los negros clásicos de lo 90´s que usaban los cantantes grunge, pasando por los psicodélicos y de pieles de animales exóticos y con rotos que se usaban en los 2000´s y los glam en combinaciones 80´s del 2010, hasta la actualidad dónde los utilizó para el vídeo de El Jefe, Shakira sabe cómo reinventarse manteniendo su esencia.
Escrito por: Leonardo Goez