Desde la rockera de los 90´s hasta el glam de la actualidad: Descubre la evolución de Shakira a través de sus looks más icónicos.
Shakira, como ella misma lo dice, es una diosa licántropa que se transforma de acuerdo al mensaje que quiere transmitir en sus diferentes proyectos. Desde el rock más melancólico, pasando por el reggaetón más bailable y llegando a la electrónica más vanguardista, Shakira lo ha hecho todo musicalmente y, cómo es de esperarse de una diosa que se transforma, la música viene acompañada de looks memorables que sirven como un archivo no solo de su impresionante carrera sino de los estilos de cada década, que ella misma ayudó a definir.
Pies Descalzos – ¿Dónde están los ladrones?
1995 – 1998
Con estos álbumes Colombia y latinoamérica la conocieron y pasando de ser protagonista de novela, Shakira sorprendió al país con un look de pelo negro, trenzas, rastas, mechones de color, pantalones de cuero, botas de tacón chunky, y todas las trends que llevaban las rockstars de la época como Alanis Morisette.
Servicio de Lavandería
2001.
Su introducción al mercado anglo y al cabello rubio. Con Whenever Wherever Shakira demostró que era una estrella de talla mundial y para hacerlo tomó estéticas de artistas como Britney Spears que estaban en pleno furor y las adaptó a su sabor latino y espíritu rockero: cuero por doquier, pantalones rotos, cabello crespo, chalecos escotados, tatuajes falsos y rastas eran parte de su imagen en aquella época.
Fijación Oral Vol 1 y Oral Fixation Vol 2.
2005 – 2009
Para muchos, dos de sus álbumes más personales. Shakira aquí se consolidó como letrista y siguió posicionándose como la artista de la década gracias a su más grande hit: Hips don´t Lie. Ecléctica como siempre, sus looks pasaban del glam en vídeos como Illegal, devuelta al rock en Don’t Bother, a lo divertido y pop en Las de la Intuición y llegando a lo místico con las dos portadas de los álbumes.
She Wolf – Sale El Sol
2009 – 2010
La Shakira sexy y lista para comerse el mundo sale del armario en estos dos álbumes. Loba, como su nombre lo dice, es una era animal: la sensualidad y el poder de una mujer libre sale a flor de piel en cada uno de los looks de esta era, que se transformó en un tipo de sensualidad diferente con Loca, el primer single de Sale el Sol, dónde vemos a Shakira con looks de mujer despreocupada pero que desprende belleza por los poros sin siquiera intentarlo.
Shakira
2014
Su álbum homónimo es una declaración que ella ya sabe que es una diva del pop y va a abrazar ese hecho. Con el glam en su máxima expresión, la era “Shakira” nos entregó looks minimalistas pero elegantes y sofisticados.
El Dorado – Las Mujeres Ya No Lloran
2017-2024
La Shakira urbana y que hace lo que se le da la gana que tenemos ahora empezó en el 2017. Experimentando con el reggaeton y los ritmos urbanos, Shaki nos sigue sorprendiendo no solo con su versatilidad musical sino con su habilidad de transformarse en diferentes versiones de sí misma.
Escrito por: Leonardo Goez