Daniela Toloza, Señorita Colombia, desfiló en traje típico en Miss Universo 2024
La candidata nacional en Miss Universo, Daniela Toloza, llevó consigo a Colombia a través de un vestido diseñado por Randy Severiche.
Daniela Toloza no para de sorprender. La caleña, que en la actualidad se encuentra en México para representar a Colombia en Miss Universo, está a puertas de competir por la corona de ese certamen.
A la espera de la ceremonia, y de conocer el nombre de la sucesora de Sheynnis Palacios, actual dueña del trono, la vallecaucana logró llamar la atención, recientemente, con el traje típico que lució en el evento preliminar del espectáculo. Es de resaltar que el show principal está programado para ocurrir el sábado 16 de noviembre.
¿Qué significa el traje típico de Daniela Toloza?
La candidata lució un diseño de Randy Severiche. El vestido, de acuerdo con lo que explicó su creador, es el resultado de la fusión entre la cultura colombiana y la mexicana. El atuendo estaba compuesto de dos piezas, hechas completamente en pedrería, y un enorme tocado desarrollado con el mismo material y plumas. A todo esto se sumó una capa, doble faz, que en su interior llevaba el grabado de una mujer y un niño en la naturaleza.
El desfile de Daniela comenzó con ella envuelta en aquella capa. Al mencionarse la palabra ‘Colombia’, por parte de la conductora del show, Toloza abrió sus brazos para dejarle ver el dibujo que llevaba en la tela al público y al jurado.
Los vestidos de Daniela Toloza en Miss Universo
Además del atuendo típico, Daniela ha portado otras piezas que han hecho que su presencia deslumbre a su paso a lo largo del prestigioso concurso. Uno de ellos fue el azul que diseñó Mariano Fernández.
‘Inspirado en los siete colores del mar del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, este vestido celebra la magia del Caribe colombiano con sus vibrantes tonos de azul y verde. Un homenaje a la belleza natural y cultural de mi bello país’, detalló la mente creativa detrás del traje.
A esos dos se suma el realizado por Alonso Máximo Abel, inspirado en Tehuantepec. ‘Cuenta con faldas diseñadas en línea A, adornadas con delicados bordados de flores en hilo de seda, y corsés que juegan con transparencias (…) El resplandor del encaje francés almidonado que cubre su rostro añade un toque especial, recordándonos que cada detalle cuenta en esta celebración de identidad’, reveló el diseñador.