Leyendo ahora
Descubre el Cañón del Chicamocha.

Descubre el Cañón del Chicamocha.

Cerca a Bucaramanga, la ciudad bonita, podrás encontrar un accidente geográfico, imponente, majestuoso y fascinante. 

Un atractivo turístico de Colombia que estuvo habitado por los indígenas Guane, hasta que fueron desterrados por los españoles en el siglo XV. Es más profundo que el famoso Cañón del Colorado, en Estados Unidos, pues tiene un promedio de dos kilómetros de profundidad y 227 kilómetros de largo. 

En este hermoso lugar se encuentra actualmente el Parque Nacional del Chicamocha, inaugurado en el 2007 y que en sus 264 hectáreas, ofrece a los visitantes un contacto con la naturaleza y diversión extrema. Todo esto a una temperatura que fluctúa entre los 11 y los 32 grados centígrados, entre el día y la noche. 

Este destino turístico ofrece un sinnúmero de escenarios fascinantes, entre ellos varios parques, que representan espacios destacados dentro del cotidiano vivir santandereano. Visita sus plazas inspiradas en las costumbres, el comercio o las hormigas y otras que albergan cabras y avestruces. 

Allí tendrás una variada opción de planes, desde los más familiares hasta los más extremos. Quienes gustan de la velocidad y la emoción tienen a su disposición una pista de carreras de Buggies. Otra de las atracciones más populares es el cablevuelo, hay 3 en total, uno de 450 metros ubicado en la parte posterior y permite una vista privilegiada de todo el Cañón, el segundo por sus características ofrece más vértigo y emoción, y el último es para niños.

Los más arriesgados pueden recorrer el impresionante paisaje a 1.554 metros de altura. Los vuelos en parapente se practican todos los días de 9 de la mañana a 12 del medio día. Después de surcar los cielos, anímate a embarcarte en un fabuloso recorrido por el Río Chicamocha que recorre el fondo de estas placas montañosas y disfrutar sus rápidos y su naturaleza.

Te puede interesar

El Acuaparque Nacional Del Chicamocha, es un lugar ideal para contemplar la majestuosidad del entorno. 

Es un complemento del complejo turístico que cuenta con dos piscinas para adultos y otra con juegos como aquasplash y resbaladeros para niños. Una combinación de espejos de agua, toboganes, sol y un río lento de 500 mts que puedes recorrer en flotadores, mientras divertidos chorros caen de diferentes figuras ubicadas en el exterior. 

Visita Santander, una región llena de cultura.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba