Leyendo ahora
Diferencias entre: antiguo, vintage y retro.

Diferencias entre: antiguo, vintage y retro.

Estos términos con significados ligeramente diferentes, se utilizan para describir objetos, estilos o épocas pasadas.  En alguna ocasión todos (o la mayoría) nos hemos confundido con sus conceptos, por eso aquí te contamos la diferencia.

Antiguo hace referencia a objetos que tienen una considerable edad y que generalmente son considerados valiosos o significativos debido a su antigüedad. Por lo general, los objetos antiguos tienen al menos 100 años (en moda se aceptan aquellos que tienen por lo menos 75 años desde su creación). Este término se utiliza para describir reliquias que pueden tener un valor histórico, cultural o económico.

Vestido del año 1886 expuesto en el MET.

Vintage se refiere a objetos que son representativos de una época previa, pero que no necesariamente tiene que tener una antigüedad específica. Lo vintage suele ser de décadas anteriores, pero no es tan antiguo como un objeto histórico. En este se aceptan artículos de entre 25 a 75 años. A menudo estos tienen un estilo o una calidad que los hace destacar como representativos de una etapa o moda pasada, y pueden tener un valor estético o de colección.

Retro es el término que se utiliza para describir algo contemporáneo que está diseñado para parecerse a algo del pasado, se usa comúnmente en la moda, el diseño de interiores, la música y otros campos creativos. Su principal característica radica en que imita o evoca el estilo, la moda o la estética de una época en especifico, a diferencia de “vintage”, que se refiere a objetos auténticos de ese periodo de tiempo. “Retro” describe objetos completamente nuevos, pero que tienen un aspecto antiguo o vintage logrado deliberadamente.

Te puede interesar

Diseños de Louis Vuitton 2013 inspirados en los años sesenta.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba