Diseño de Johanna Ortiz brilló en la MET gala 2024.
La ex miss Estados Unidos Rachel Smith se decantó por el vestido ‘‘Ciudad Perdida”, que hace parte de la colección Primavera/Verano 2017, compuesta por prendas exclusivas para la minorista de marcas de lujo “Moda Operandi”, dirigida por Lauren Santo Domingo.
La creación elaborada en tejidos verdes con encajes negros está exquisitamente bordada y nos transporta a una de las escenas más importantes del cuento, en la que un matorral espinoso con punzante follaje formaba una masa impenetrable que la multitud invasora evitaba cuidadosamente, motivo por el cual se adapta a la perfección al tema de la gala “El Jardín Del Tiempo”.
Esta hermosa pieza que recorrió los icónicos escalones que conducen al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, evoca la selva tropical húmeda colombiana, que con el paso del tiempo reclamó “La Ciudad Perdida” esta joya arqueológica sagrada de los indígenas Tayrona. Misma que estuvo escondida por más de 400 años entre la boscosa vegetación.
La ex reina estadounidense fue invitada a la velada que desde finales de los años cuarenta se encarga de reunir diseñadores, periodistas, cantantes, actrices y las personalidades más influyentes de la industria, con el fin de recaudar fondos para el Instituto del Vestido, al tiempo que se da inicio a la exposición de moda que recibe a miles de visitantes hasta mediados de septiembre, que para este año es; “Bellas Durmientes: El despertar de la moda”.
¡Es genial verte de nuevo! expresó la diseñadora caleña cuya ropa es una invitación a divertirse, y agregó; “crear vestidos que quieras volver a ver y luego sorprenderte al ver uno hacer una entrada perfecta en la MET gala es una sensación increíble”.
El look fue complementado con un bolso con forma de rosa negra de Magda Butrym, zapatillas de Victoria Beckham y accesorios de Alexis Bittar. El “beauty look” estuvo a cargo de: Karlie Lawrence en el cabello, Karmen Haik en el maquillaje y el estilismo de Albright Fashion Library.
Escrito por: Damián Torres