WOMA HatMakers, una marca comprometida con la responsabilidad social
Juliana Granados volvió a Colombia hace más de 10 años y logró descubrir la riqueza artesanal de la comunidad Wayuu, inspirándola a crear su marca. Fascinada por un sombrero Wayuu, Juliana inició una profunda investigación sobre las técnicas artesanales en Colombia, lo que llevó al nacimiento de Woma, una marca comprometida con la preservación de la artesanía local.
Woma (@woma_hatmakers en Instagram) es una marca que advoca por las buenas prácticas en las marcas de moda, por lo tanto busca ser cada vez más sostenible y apegarse a diseños atemporales y creados para durar y funcionar en todas las temporadas, desafiando las nuevas reglas impuestas por el fast fashion. Es una marca comprometida al slow fashion, utilizando únicamente fibras naturales y orgánicas en su productos, inclusive en sus procesos de teñido utilizan ingredientes vegetales como la cúrcuma y el jengibre, dejando a un lado cualquier proceso industrial que genere residuos perjudiciales para el medio ambiente.
Además de apoyar a los artesanos colombianos, Woma tiene una misión social clara, brindando un apoyo económico a comunidades vulnerables y asegurando un trabajo justo para todos los involucrados en su cadena de producción. Juliana nos comenta su visión a futura que implica seguir apoyando la mano de obra local y a las comunidades indígenas, valorando su trabajo para evitar que la rica tradición artesanal de Colombia se pierda.Profundizando en la visión del futuro sobre la industria y su marca, nos comenta que su conexión con la naturaleza es su motivación para continuar en el camino sostenible, en las áreas sociales y medio ambientales.