Leyendo ahora
El animal print sigue haciendo su slow comeback

El animal print sigue haciendo su slow comeback

Como sabemos, las tendencias siempre resurgen una y otra vez en el tiempo, esto sucede porque, todas las personas vivimos experiencias similares que nos hacen tomar decisiones de moda que hace algunos años alguien más pudo experimentado. Después de una larga época de prejuicio hacia animal print, esta tendencia ahora vuelve con más fuerza, parece que para este año seguiremos viendo más y más, especialmente del estampado de leopardo.

Este movimiento fue algo que veíamos venir desde que notamos la presencia de este icónico print en las pasarelas de 2023 y 2024 en casi todas las temporadas. También en colaboraciones que han tenido mucha relevancia en redes, como la de Adidas con Wales Bonner. Fue hasta qué celebridades como Kendall Jenner, Zendaya, Hailey Bieber y sus estilistas empezaron a utilizarlo que nos dimos cuenta de que el regreso del estampado era inminente.

El animal print en tu guardarropa

A pesar de que existe la idea de que solo podemos usar este print de cierta forma, afortunadamente vivimos en la época en donde cada persona puede explorar con la moda y mostrárselo al mundo. Si tienes dudas de cómo unirte al trend y tienes miedo de aventurarte, puedes empezar llevándolo en accesorios pequeños como un cinturón, unos zapatos o un bolso, estos son detalles, pero definitivamente hacen la diferencia. Si te sientes un poco más arriesgada, puedes probar con piezas más notorias en tu outfit, como tu pantalón, un vestido o un abrigo; Y si te sientes cómoda con opciones más extra, tienes la posibilidad de usar print on print (estampado sobre estampado) así como JLo. Afortunadamente, este es un print muy versátil y puedes estilizarlo a tu gusto dándole el nivel de protagonismo que prefieras.

Si no te sientes identificada con los looks del print de leopardo que hemos visto en esta temporada, puedes encontrar inspiración de otras épocas en donde la tendencia también tuvo su pico, por ejemplo, una de las primeras veces que vimos el print fue en la pantalla grande, pues estrellas de cine como Joan Crawford se personificaron en el print y lo convirtieron en un símbolo de belleza femenina y sofisticación.


Cuando el lujo se topa con el estampado

Uno de los momentos en los que tomó aún más fuerza esta tendencia fue cuando gracias a Christian Dior, la imagen del estampado encontró una nueva vida en el lujo, Monseiur Dior, fue uno de los pioneros en hacer que las mujeres sintieran otra vez esa sensación de elegancia y belleza después de la Segunda Guerra Mundial, energía que se perdió por este periodo oscuro. Gracias al diseñador la sensualidad se vio representada en vestidos, accesorios y abrigos, también íconos de la moda y feminidad como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe fueron una gran inspiración para que otras mujeres decidieran darle una prueba al imponente estampado.

Te puede interesar

El animal print del Rock and Roll

El espíritu rockero de los 70 y 80 hizo que las reglas y normas en la moda cambiarán y tomarán nuevos significados, por esto llevar el animal print en un abrigo o casi de cualquier forma empezó a tener una connotación de empoderamiento y un poco de rebeldía. Algunos diseñadores como Gianni Versace empezaron a explorar probándolo en camisas, medias veladas o matching sets, en todas las prendas imaginables a inicios de los 90, lo que llevó al print se encontrara un espacio más atrevido.

Más recientemente en los 2000 este movimiento mantuvo su relevancia, se experimentó con los colores más cercanos a la época, neones y brillantes acompañados de otros estampados, el print se convirtió en algo mucho más urbano. En este regreso, la forma en la que lo implementes es sumamente personal y válida, que se lleve toda la atención o no, está completamente en tus manos como lo quieras incluir.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba