Leyendo ahora
El crochet: la tendencia rica en artesanía que domina en las pasarelas y en el street style

El crochet: la tendencia rica en artesanía que domina en las pasarelas y en el street style

El crochet es una técnica que te permite crear estructuras entrelazadas gracias a los movimientos que se realizan con una agujeta que posee un gancho en su punta, mediante la cual se pueden unir hilos, lanas o filamentos especiales para textiles o ropa. Esta es una de las opciones favoritas de influencers de moda y celeridades, ya que aportan una gran dosis de belleza y comodidad a cada look.

El crochet es un tejido versátil que se adapta a todo tipo de prendas, climas y ocasiones: desde las casuales y frescas en las que puedes usar tops, shorts y blusas tejidas, hasta las más formales en las que un vestido largo con patrones complejos queda perfecto. Sin embargo, las opciones no paran allí, ya que bolsos, pantalones, capas y hasta gorros pueden realizarse con estas puntadas que evocan una esencia divertida, casera y desenfadada.

Esta tendencia de moda, que en el pasado era casi exclusiva de nuestras abuelas, genera gran interés por la belleza detrás de sus procesos, texturas, formas y apariencias: logradas por los bucles, nudos o puntos que el gancho permite crear. Cada vez se suman más entusiastas de todas las edades, fortaleciendo esta práctica gracias a los populares clubes de tejido que se desarrollan en espacios públicos como parques y zonas verdes.

Las prendas de crochet y punto destacan en las pasarelas y son respaldadas por firmas como Moschino, Loewe, JW Anderson, Gabriela Hearts o Bottega Veneta. Estas piezas ricas en artesanía pueden incorporarse fácilmente a tu estilo cotidiano, pues existe una gran variedad de alternativas que puedes probar hasta encontrar la opción perfecta para ti.

Te puede interesar

Y recuerda: ”cosas maravillosas pueden suceder cuando se unen las manos, las agujetas, el hilo y el tiempo”.

Escrito por: Damián Torres

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba