Leyendo ahora
La Quebrada La Vieja, un destino perfecto para amantes del hiking

La Quebrada La Vieja, un destino perfecto para amantes del hiking

Bogotá es una ciudad en donde puedes hacer todo tipo de actividades. Entre sus joyas escondidas, hay una cantidad de planes para conectar con la naturaleza. La Quebrada La Vieja es un sendero lleno de diversidad y tranquilidad. Si estás buscando una escapada al aire libre, este es tu destino ideal.

Aquí te compartimos algunos tips y datos que debes saber si estás interesado en emprender este recorrido.

Lo que debes saber para visitar la Quebrada La Vieja

  1. ‘La Vieja-Claro de la Luna’ es una ruta para todos. Si eres principiante o ya tienes experiencia haciendo hiking, esta ruta presenta una dificultad básica, posee 2,5 km de ida y vuelta en donde te adentraras en un espacio hermoso lleno de naturaleza. Si te interesa un reto más extremo hay dos rutas con las que puedes conectar haciendo el mismo recorrido que son ‘La Virgen’ y ‘Alto de la Cruz’, ambas rutas te llevarán muy cerca de la cima en donde podrás tener una vista de la ciudad completa.
  2. Para hacer este recorrido es importante llevar ropa deportiva que sea cómoda y unos zapatos que te ayuden. Toma en cuenta que algunos días hace frío o llueve un poco, entonces una chaqueta ligera impermeable es indispensable. También hay que protegernos del sol, entonces una gorra no estaría de más para esta ruta.
  3. A pesar de que este sendero es seguro y te encontrarás muchas personas durante el recorrido, es importante no asistir sola. En todo caso, te recomendamos avisar a alguien sobre tus intensiones. Además, sugerimos que lleves pertenencias que pueden dañarse o perderse. Intenta seguir la ruta tal y como te indican que debe ser.
  4. Recuerda que para hacer este recorrido, debes hacer una inscripción previa para poder entrar a los senderos. A través de este link podrás entrar y escoger el sendero que quieres hacer, así como el día y la hora de la ruta. Al asistir, tienes que mostrar el código QR enviado o el correo de reserva.

Este es un plan diferente que te invitamos a intentar si no conoces la parte natural de la ciudad, es un espacio en donde puedes hacer ejercicio alrededor de la belleza y tranquilidad que tienen los paisajes que podemos encontrar en Bogotá.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba