El regreso de las mangas abullonadas.
Tambien conocidas como mangas globo o ‘‘puff sleeves. Una apuesta que domina el Street Style, perfecta para las amantes del maximalismo.
Su origen se remonta al siglo XIX. Propias de los vestidos entre los años 1800 y 1810’s, clásicos de la época victoriana, que poco a poco tomaron una forma más voluminosa, llegando a lo que muchos definen como “manga jamón” o de “pierna de cordero” por su forma similar a la morfología de estas partes de dichos animales.
El verbo “abullonar” significa adornar una tela con pliegues anchos conocidos como bullones, para lograr una forma esférica. Este tipo de blusas y camisas son un infaltable del closet moderno, por su versatilidad y por el hecho que favorecen todo tipo silueta, siempre y cuando se tengan en cuenta las proporciones.
Generalmente, aportan un toque romántico y mucho carácter a los looks. Aunque estaban pensadas para los vestidos de gala de la alta sociedad, van perfecto en bodys, prendas ajustadas y oversize, en blusas formales para la oficina, vestidos de fiesta, y hasta en sudaderas deportivas.
Cobraron protagonismo en los años 80. Actualmente se caracterizan por tener forma redondeada y gran volumen en la zona de los hombros, aunque sus tamaños, ubicación con respecto al brazo, formas y materiales han variado significativamente.
El regreso de este clásico no es casualidad, esta parte de la prenda aporta comodidad, versatilidad y un estilo más desenfadado. Es protagonista del Street Style y de las pasarelas, encontrando respaldo de firmas como Miu Miu, Louis Vuitton, Hannibal Laguna, Carolina Herrera, Saint Laurent o Dolce & Gabbana.
Un ”must have” de cualquier fondo de armario, pues resultan una forma divertida de transformar los looks más sencillos en una apuesta llamativa y original, que te permite reinventar tus atuendos del día a día.
Déjate seducir por el encanto de las mangas globo y súmate a esta tendencia.
Escrito por: Damián Torres