Leyendo ahora
Millonaria antes de los 25: la historia de la ‘influencer’ Emma Chamberlain

Millonaria antes de los 25: la historia de la ‘influencer’ Emma Chamberlain

Emma Chamberlain

Si hablamos de figuras exitosas que lograron crear su propio imperio y marca gracias a las redes sociales, Emma Chamberlain es el ejemplo perfecto. Sin siquiera tener 25 años, la estadounidense ha forjado un sólido camino para tener hoy, además de un exitoso canal de YouTube y un podcast, una marca de café homónima que, de acuerdo con Forbes, le generó ganancias de más de 20 millones de dólares durante el 2023.

Tiene 23 años, y ya ha sido la imagen de marcas como Louis Vuitton, Lancôme y Cartier. Tiene a su nombre una plataforma que supera los 15 millones de seguidores en Instagram, y una base de suscriptores en YouTube que asciende a los 12 millones. La creadora de contenido nació el 22 de mayo del 2001, y creó su canal cuando tenía 16 años.

Naturalidad en un mundo lleno de producción: el secreto de Emma Chamberlain

Aunque comenzó haciendo videos de moda y maquillaje, un día decidió comenzar a mostrar su personalidad a full, y a mostrar su vida diaria, lo que comenzó a traerle a su vida cientos de miles de seguidores. Su naturalidad, personalidad, y honestidad al hablar hizo que se convirtiera en un lugar seguro para quienes navegaban en YouTube buscando contenido fresco, nuevo y entretenido.

En su canal hay videos en los que se sincera acerca de su salud mental, en los que muestra, sin filtros, los problemas de acné que tenía durante su adolescencia y en los que evidencia su gran amor por el café. Su imagen real, en medio de un mundo en el que primaban contenidos hechos con mucha producción, hizo que se creara un fuerte sentimiento de identificación hacia ella por parte de sus seguidores.

“Existen muchas posibilidades”: Emma Chamberlain y el por qué dejó la escuela

En octubre del 2017, Emma publicó uno de los videos que más la hicieron viral. En el clip de poco más de 13 minutos, que ha logrado casi nueve millones de visualizaciones, explicaba las razones por las cuáles había dejado de ir al colegio en el que estaba, pues estar allí la había hecho caer en una fuerte depresión.

Allí reveló que hablar a la cámara era como ir a terapia para ella, y que a eso dedicaría gran parte de su tiempo. Reflexionó, además, acerca de lo importante que es salirse del molde y no seguir las reglas si la felicidad no está dentro de la ecuación.

Emma Chamberlain: la reina de YouTube y la CEO de una exitosa marca de café

Su canal de YouTube siguiendo, a tal punto que comenzó a ser invitada a diferentes eventos y a ser la portada de varias publicaciones alrededor del mundo. Su amor por la moda hizo, además, que comenzara a ser una de las principales invitadas de las semanas de la moda de diferentes países.

Te puede interesar
Los juegos de hambre

En el 2019, su amor por el café hizo que fundara ‘Chamberlain Coffe’, una compañía de café de la que hoy es la CEO. Logró, para crearla, una recaudación de 15 millones de dólares provenientes de inversionistas que confiaron en su idea.  

Durante el 2020, además, como si algo le faltara a su extenso repertorio de logros, creó su podcast ‘Anything Goes’, aquel que se encuentra al aire en Spotify.

En 2021, logró uno de los mayores picos de su carrera al ser la host de la Met Gala. Desde entonces, cada año, es la encargada de recibir a los invitados al evento y hacerles varias preguntas acerca de sus ‘outfits’.

Emma sigue trabajando fuertemente por construir el camino que es mejor para ella. Sus ganas de no seguir lo establecido la llevaron a crear sus propias reglas, las mismas que hoy la tienen en la cima del éxito con una vista a mil posibilidades más.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba