Dior alta costura, el poder del arte feminista
El trabajo de Maria Grazia Chiuri, ha sido caracterizado por empoderar a la mujer desde todas las aristas posibles, en cada colección existe un grupo de mujeres que sirven como inspiración para las creaciones de la directora creativa y su equipo pero sobre todo, una iniciativa que busca como rendir homenaje al trabajo de mujeres excepcionales que han dedicado su vida a construir un espacio digno, merecido y valioso para las mujeres en nuestra sociedad.
Dior celebra el arte feminista
El ya conocido trabajo de la directora creativa sumado al nivel de artesanía que requiere una colección de alta costura, son el match perfecto para conmemorar el trabajo de una artista, activista y autora como Faith Ringgold quien a través de sus piezas trasladaba las poderosas voces de las mujeres a un discurso y una composición visual impecable y que fue inspiración para esta colección.
Detalles como la instalación del desfile 2024-2025 alta costura fueron interpretados y creados en colaboración con los ateliers Chanakya, un proyecto considerado una arista más de esta gran unión entre la Maison Dior y la visión artística y cultural de la increíble artista afro-descendiente.
Alta sastrería y alta costura, un himno al poder de la competencia
Desde un traje de dos piezas hasta faldas que dejan ver detalles de pantalones a lo interno, esta colección representa un juego de yuxtaposición que Maria Grazia reinterpreta de una forma más romántica siempre abogando por el poder del arte feminista.
Uniendo vestidos que crean remembranza a deidades griegas (símbolo indiscutible de poder femenino) con piezas más casuales y deportivas, que sin duda traen el mensaje de inclusión al conmemorar la lucha y el triunfo de las mujeres en materia deportiva de cara a los juegos olímpicos 2024. En este exclusivo vistazo backstage te compartimos algunos de los looks de la presentación Otoño- Invierno Alta Costura 2024-2025.