Leyendo ahora
Ella es Emma D’Arcy, la actriz no binaria de ‘La casa del dragón’

Ella es Emma D’Arcy, la actriz no binaria de ‘La casa del dragón’

Emma D'arcy

Gracias a ‘Game of Thrones’, HBO logró captar, entre 2011 y 2019, la atención de una gran parte de personas alrededor del mundo. Con ocho exitosas temporadas, y 73 emocionantes episodios, la historia de venganza y sed de poder se ubicó bajo el reflector del ojo público, y puso a los fanáticos del séptimo arte a soñar con lo que continuaría para producción.

En agosto del 2022, los deseos de los seguidores de la trama parecieron haberse convertido en órdenes, pues, a través de HBO Max, comenzó a transmitirse ‘House of the Dragon’, un spin-off de la serie que relata los hechos acontecidos 200 años atrás de lo que se cuenta en ‘Juego de Tronos’.

La serie, basada en el libro ‘Fire & Blood’ de George R.R. Martin, logró abrumadoras cifras gracias a su debut. Según información oficial, se convirtió en el mejor estreno en la historia de la plataforma, pues se conectaron 9.99 millones de personas.

El pasado domingo 16 de junio, la segunda temporada del popular spin-off logró algo muy parecido. El recuento del origen de los Targaryen, la casa de Daenerys, la madre de los dragones, tiene una audiencia global de 70 millones de personas. Así mismo, revela la casa productora de la serie, la realización de cada capítulo costó unos 20 millones de dólares.

La nueva entrega audiovisual tendrá ocho episodios, siendo el 5 de agosto día en el que finalizará.

¿Quién es Emma D’Arcy, la actriz no binaria de ‘La casa del dragón’?

Si alguien se ha robado las miradas en la nueva entrega del mundo de Game of Thrones ha sido Rhaenyra Targaryen, una de las protagonistas de la historia interpretada por Emma D’Arcy. Su belleza y talento la han convertido en el personaje principal de muchos ‘edits’ de TikTok. Además de ello, la inglesa ha llamado la atención por la forma tan abierta en la que habla de su identidad sexual, pues mencionó públicamente que se trata de una persona no binaria.

Aquella expresión hace referencia a que Emma no se considera completamente como una mujer, ni completamente como un hombre. Su autopercepción de género se mueve libremente dentro de esas dos clasificaciones. Sus pronombres son ‘they/them’, en inglés, y ‘elle’ en español.

Te puede interesar
Sabrina Carpenter

“Soy una persona no binaria. Siempre me he sentido atraída y repelida por la identidad masculina y femenina (…) Este es el primer papel en el que aporto mi identidad no binaria. En parte se debe a que HBO me preguntó por mis pronombres, me pensé mucho si este era el momento (…)”, ha dicho a la prensa en algunas entrevistas.

Emma nació en Enfield, Reino Unido, el 27 de junio de 1992. Además de ‘La casa del dragón’, D’Arcy ha sido reconocida por trabajar en otras producciones de reconocimiento global, en su mayoría, de teatro. Actuó en ‘Romeo y Julieta’, ‘The Games We Played’ y ‘The Crucible’, en The Yard Theatre. Hizo su primera aparición en la pantalla grande en el 2020 por su trabajo en ‘Misbehavior’. En 2021 hizo ‘Mothering Sunday’.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba