Leyendo ahora
Entre Telas y Mentiras: El Controversial Vestido de Kendall Jenner en la MET Gala 2024.

Entre Telas y Mentiras: El Controversial Vestido de Kendall Jenner en la MET Gala 2024.

“Ha estado durmiendo los últimos 25 años. Es literalmente una bella durmiente”, comentó Kendall Jenner sobre el Givenchy que usó en la MET Gala 2024.

La modelo aseguró que hizo una lista de deseos que le gustaría usar, y confesó que se moría por llevar algo de Alexander McQueen, razón por la cual acudió al archivo de Givenchy cuando el británico era director creativo de la firma francesa.

La Casa de moda cumplió el deseo de la estadounidense y abrió sus archivos protegidos de forma privada para la invitada y su estilista Dani Michelle, quienes encontraron un tesoro escondido del que aseguraron ‘‘Kendall Jenner se convierte en la primera persona en lucir uno de los looks de otoño de 1999 de McQueen para Givenchy Haute Couture’’ pues esta nunca se mostró en pasarela. La colección se presentó en maniquíes.

Respecto al vestido confeccionado en tul de color negro y nude, cubierto con más de 100,000 cuentas y lentejuelas, bordadas a mano durante 500 horas, se prohibió alterarlo o hacer ajustes. “Así que el gran momento de la verdad fue: ‘¿Me queda bien?’ y, literalmente, me queda como un guante”, dijo Jenner.

Pero no pasó mucho tiempo para que la cuenta de Instagram @McQueen_Vault , enfocada en compartir y resaltar el trabajo de Alexander McQueen saliera a desmentirla, al publicar una imagen de Winona Ryder utilizando el vestido en una sesión fotográfica en el año 1999. 

Como respuesta a las acusaciones de ‘‘mentirosa’’ que comenzaron a invadir las cuentas oficiales de Kendall, los fanáticos de la modelo salieron en su defensa y comentaron que la pieza usada para la editorial es una réplica, a lo que la cuenta @McQueen_Vault respondió con otra imagen, en la que una modelo luce el vestido en una editorial para Joyce Magazine también en el año 1999.

Te puede interesar

La  marca salió al paso y compartió un comunicado en el que comentaban: “El vestido se conserva en los archivos desde el otoño/ invierno de 1999. Nunca ha sido usado o desfilado en una pasarela y volverá a los archivos de Givenchy después del MET”. A lo que los más escépticos comentaron que era una declaración ambigua, que daba a entender que nunca ha sido usado en ‘‘pasarela’’, pero que no aclaraba si había sido usado por un humano como originalmente se había afirmado.

La cuenta de Instagram sigue publicando historias al respecto, y aunque el debate parece algo irrelevante, lo cierto es que los amantes de la moda después de la MET gala del 2022 estamos mucho más pendientes de las celebridades en torno a estos vestidos históricos, que más que simple ropa son tesoros.

Escrito por: Damián Torres


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba