Esteman: la evolución del artista colombiano que ha arrasado el pop en Latinoamérica
Desde sus primeros álbumes Esteban Williamson, más conocido como Esteman ha explorado formas diferentes dentro del género pop, una mezcla entre la electrónica, el rock y algunos sonidos tropicales puede ser una forma de describir el estilo único por el que este gran artista es reconocido, sin embargo, Esteman ha cruzado las barreras de la música dándose a conocer también por su personalidad y su estilo único.
Cuando en 2010 debutó con su canción ‘No te metas a mi Facebook’ que todos amamos por su letra pegajosa nos convirtió en fans instantáneos del artista, a partir de esta canción unos años más tarde salió con su primer álbum en el que reforzó su presencia en el pop, pero sin dejar atrás estos elementos del rock y electrónica por los que ahora podíamos reconocer su música en ese momento.
A lo que pasaron los años, tanto el como su música comenzaron a madurar, lo que resultó en su segundo álbum ‘Caótica Belleza’ en donde la exploración en su música lo llevó a presentar un álbum lleno de emociones complejas y profundas, en este álbum pudimos ver colaboraciones con artistas como Natalia Lafourcade y Li Saumet, la cantante de Bomba Estereo, dándonos ritmos con un estilo un poco folklórico y disco. En cuestiones de moda, aún podíamos ver a un Esteman un poco tímido y sin un estilo tan fácil de reconocer.
En el 2019, vimos la faceta de lo que se convertiría en el sonido con el que podemos describir e identificar a Esteman, con su álbum ‘Amor Libre’ en donde nos comparte su experiencia siendo parte de la comunidad LGBTQ+ por medio de canciones en donde se sienten una conexión profunda con su autenticidad y la libertad con su sexualidad. Con esta consolidación en su estilo musical, también llegó un cambio total de estilo, con muchísima más influencia por lo retro y el kitsch en su ropa sus looks nos ha llenado de inspiración y felicidad al verlo en su faceta más abierta y cercana a como el se visualiza.
La evolución que ha tenido personal y profesionalmente demuestra que todos estamos en un descubrimiento constante de quiénes somos y qué nos apasiona, con cada single y álbum que ha salido desde entonces se ha desarrollado un personaje divertido, libre que nos mueve fibras y que busca seguir rompiendo las barreras sobre la identidad sexual y la música pop en Colombia y Latinoamérica.