Triunfal, hermosa, y con el estilo que siempre la ha caracterizado, Kate Middleton hizo su reaparición ante la mirada del mundo entero. La princesa de Gales, que en marzo de este año anunció públicamente que estaba luchando contra un sorpresivo diagnóstico de cáncer, se robó, esta semana, la atención de los asistentes a los eventos conmemorativos del cumpleaños del rey, Carlos III.
Con el fin de hacerse cargo de sí misma, y de estar en las mejores condiciones de salud, la esposa de Guillermo, príncipe de Gales, ha optado por estar fuera de foco, hasta ahora.
En medio del Trooping the Colour, desfile organizado en honor al aniversario del natalicio de su suegro, Kate lució radiante y enseñó cómo para ella es imposible estar fuera de tono en cualquiera que sea la ocasión.
Las cámaras de la prensa no demoraron en inmortalizar el outfit de la princesa, y las redacciones del mundo en describir detalle a detalle la sobriedad del look de Middlenton. Se trató de una pieza que hace parte de la firma Jenny Packham, un vestido blanco, con algunos detalles en negro, de longitud midi.
Kate acompañó su atuendo con unos tacones blancos tipo ‘stiletto’, un bolso negro, y un tocado de ambos colores adornado con una pluma. Decidió usar su cabello recogido y unos aretes de perlas, así como un maquillaje sencillo en tonalidades tierra.

La ropa marinera y su importancia en la monarquía
La princesa, durante el importante evento en honor al padre de su esposo, hizo un homenaje a los clásicos a través del outfit de su hija Charlotte, específicamente, a las reglas impuestas por la reina Victoria, quién estuvo en la monarquía desde 1837 hasta 1901.
En su momento ella (Victoria) estableció, gracias a su gusto por la ropa de marinero, que este tipo de trajes serían ideales para el festejo de fechas especiales. Incluso, vistió a su hijo mayor, Alberto Eduardo, con un traje de ese tipo en 1846.
La tradición se extendió a través de los años, incluso, hay fotografías de la fallecida princesa Diana usando piezas con la misma temática. Sus hijos, los príncipes William y Harry también los usaron.
Ahora, la encargada de seguir la tradición fue la pequeña Charlotte, hija de Kate y nieta de la fallecida princesa Diana. La niña usó un traje azul naval con evidentes detalles marineros y con la misma longitud midi del vestido que usó su madre.

El estilo impecable de Kate: imposible desatinar
El look blanco de Kate no es el único que ha dejado sin aliento a quienes admiran su forma de vestir. En años pasados, la princesa ha decidido usar impresionantes atuendos que se han quedado en la memoria de sus seguidores bajo el adjetivo de ‘icónicos’.
Middlenton ha dejado claro que su marca favorita a la hora de escoger sus vestidos para esa importante velada es Alexander McQueen. De 11 apariciones que ha hecho en el evento en honor al rey, ocho han sido con ayuda de esa casa de la moda, la misma que diseñó su vestido de bodas.
En 2017, por ejemplo, Kate lució un atuendo completamente rosa, mientras que en 2023 fue el turno de una pieza de color menta. En 2011, la princesa escogió un atuendo blanco y un sombrero negro, y en 2012 uno azul claro. Durante el año 2013 lució un abrigo rosa de la casa Alexander McQueen. En 2014 optó por un elegante traje azul hielo.
Kate Middleton evoluciona positivamente, pero todavía “no está fuera de peligro”
En una publicación hecha a través de las redes sociales de los Príncipes de Gales, el pasado 14 de junio, Kate resaltó que se encuentra mejor y más fuerte. Mencionó que tiene días buenos y malos, pero que está positiva frente a su recuperación.
“Mi tratamiento está yendo bien, y seguirá durante unos pocos meses más”, informó y concluyó.