Leyendo ahora
Tendencias Primavera-Verano 2025 que puedes implementar hoy en tu armario

Tendencias Primavera-Verano 2025 que puedes implementar hoy en tu armario

Manuel Turizo

Si en algo coinciden las grandes casas de moda del mundo es que, para la temporada de Primavera-Verano del 2025, lo más importante a la hora de vestir será el riesgo.

Bermudas combinadas con blazers, prendas tejidas, piezas oversized y colores tierra sobresalen en las colecciones con las que avisan lo que dominará el próximo año en lo que respecta a estilo.

Brett Johnson
Brett Johnson

Frescura, creatividad y comodidad: estas son las propuestas

Como lo hace cada año desde Milán, Dolce&Gabbana mostró lo que para su concepto es lo que reinará en tendencias. Esta semana, desde el Teatro Metropol, la marca evidenció que los años 50 están de regreso.

Bajo el concepto de ‘italianidad pura’, la marca hizo énfasis en que, para hacer parte de esa consigna, lo que debe prevalecer en el armario son los cortes sastre en las chaquetas, los pantalones ánfora, las camisas de lino, las rayas, los polos, los suéteres, la rafia, el cuero y los tejidos.

Su colección, expuesta a través de lo que parecía un túnel, comunicó al mundo que la frescura y la comodidad será lo más importante a la hora de escoger prendas. Los colores verdes, rojos y beige invadieron la pasarela, así como bolsos de diferentes tamaños y texturas.

El pasado se toma el presente: entre los 50’s y los 90’s

Fendi, por su parte, en vocería de su directora creativa, Silvia Venturni Fendi, confirmó que piezas y combinaciones de los años 90 vuelven con la suficiente fuerza para quedarse. Nuevamente, en este escenario, se apoderó de la ‘runway’ el tejido y las prendas oversized.

@dolcegabbana

ITALIAN BEAUTY DolceGabbana, inspired by the spirit of Italian summers, unveil the DGSS25 Men’s Collection, featuring tailored linen jackets, intricate raffia weaves, and statement bags like the oversized Sicily, the Marlene, and versatile Adamo bags —all meticulously crafted with DGFattoAMano precision. Rewatch the show on DolceGabbana.com MFW TikTokFashion

♬ suono originale – Dolce & Gabbana – Dolce & Gabbana

El color verde, otra vez, y el azul, predominaron en varias de las piezas, así como el uso de llamativas corbatas estampadas que se robaban las miradas de outfits completos. Los gabanes, las gorras, y los cortes desiguales en algunas prendas, también evidenciaron la necesidad que habrá durante esa temporada de mezclar texturas y piezas para crear un ‘look’ perfecto.

Pero, ¿qué prendas necesito en mi armario para construir un outfit al estilo Primavera-Verano 2025?

Te puede interesar

Bueno, si de otra manera pudiera describirse la propuesta general planteada para esos días sería: ‘Back to Basics’. Sí, ‘vuelve a lo básico’. ¿Cómo? Aquí te mostramos algunas formas de combinar prendas que pueden enaltecer tu look y hacerte sentir como recién salido de la pasarela.

Puedes comenzar, por ejemplo, con un pantalón básico. Si algo aprendimos es que un buen pantalón, con el corte y color correcto, crea una base sólida para continuar escogiendo piezas.

Una camisa de cuello puede ser el siguiente elemento. Su magia recaerá en la forma de ajustarla, sea fuera o dentro del pantalón, o con solo algunos botones apuntados. El look se enaltecerá con un cinturón delgado, o con un gabán. Un blazer oversized siempre será también una buena opción.

Los accesorios quedarán a tu disposición, pero, como lo vimos en las propuestas, una gorra, o unos lentes, no sobran. Incluso, una corbata, si quieres arriesgarte un poco más.

Otra opción para crear un look perfecto que vaya con la tendencia Primavera-Verano 2025 puede tener como base unas bermudas o jorts. La pieza puede ser acompañada con una camisa similar a la descrita antes, o con un suéter tejido. El look toma más fuerza si se acompaña con un bolso de la textura y tamaño que mejor te parezca.

Al final, lo que prevalece es seguir instintos y usar lo que te haga sentir plena seguridad. ¡Es tu turno!

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba