Las faldas con prenses, o tableadas, son una de las prendas que, al mismo tiempo, pueden darnos un aire elegante y casual.
Si hay una prenda con una inmensa variedad de siluetas y estructuras es la falda. No solo varía su extensión, dependiendo de nuestros gustos y comodidad, sino también los materiales con los que son construidas, y los cortes que puedan componerla. Las faldas con prenses, también llamadas faldas de tablas, o tableadas, se han ganado un lugar especial en lo que se refiere al streetstyle.
Gracias a la utilidad que le dábamos en nuestra infancia o adolescencia, para ir al colegio, es una prenda que evoca nostalgia. Es una pieza clásica en la estética preppy (Preparatory Schools), que hace referencia a los uniformes y a las normas de estilo de muchas instituciones académicas del mundo.
¿Cómo son las faldas con prenses?
Los prenses son pliegues o dobleces que se hacen en la tela para darle una silueta distintiva a una prenda. Se le llama también falda tableada, justamente, porque a la vista parece que estuviera hecha de retazos de tela separados y simétricos que caen de manera vertical. Lo cierto es que se trata de material doblado en franjas.
¿Cómo combinar faldas tableadas? Estas son algunas ideas de outfits
La forma de combinarlas son bastante sencillas, en especial, porque se trata de una prenda que habla por sí sola. Todo dependerá de varias aristas, una de ellas, la cantidad de protagonismo que quieras darle a esa pieza en tu outfit. Su estampado, corte y accesorios te darán pistas respecto a si quieres que sea el punto focal de tu look, o de si quieres que sea el complemento de otra que quieras resaltar más.
Si tu caso es el primero, un atuendo monocromático te irá bien, es decir, que todo sea igual, pero que tu falda sea la encargada de romper la armonía de una manera perfecta. En alguna ocasión, Taylor Swift llevó un look completamente negro que se rompía, estéticamente hablando, con una falda marrón.
Llevaba un top negro y unas sandalias de tacón. Siendo las faldas una de las prendas de la artista estadounidense, ella misma ha repetido esa fórmula en varias ocasiones. En lugar de sandalias, ha usado botas de extensiones distintas y mocasines, siempre, dándole protagonismo a la falda.
En caso de que tu interés sea el segundo panorama, en la que la falda no destaque de lo demás y sea su complemento, puedes usar conjuntos. Dua Lipa, por ejemplo, llevó un traje de dos piezas, a cuadros, de Thom Browne. Era de tonalidades azules y blancas, y lo llevó con zapatos tipo Mary Jane. Selena Gómez, por su parte, propone algo intermedio, es decir, algo entre la monocromía y la mezcla.
En alguna ocasión fue fotografiada llevando una falda tableada de cuadros con unas medias veladas negras y un suéter del mismo color. Le añadió unos botines marrones y un abrigo de un tono similar, de apariencia de piel. Culminó su propuesta con joyería dorada.