Dinamarca se queda con la corona de Miss Universo 2024: ella es Victoria Kjaer
Miss Universo tiene una nueva reina. Victoria Kjaer, representante de Dinamarca, se quedó con la corona.
El 16 de noviembre del 2024 el mundo conoció el nombre de su nueva Miss Universo. Sheynnis Palacios, quien llevó la corona durante un año, le entregó el título a Victoria Kjaer, la representante de Dinamarca. Es la primera vez que ese país se queda con el primer lugar del certamen, por lo que el paso de la también empresaria marcó un hito para su lugar de origen.
La también bailarina llegó a la final con Chidimma Adetshina, Miss Nigeria, quien se coronó como la virreina universal.
¿Cuáles fueron las cinco finalistas de Miss Universo 2024?
- Victoria Kjaer, de Dinamarca. Ganadora.
- Chidimma Adetshina, de Nigeria. Virreina
- María Fernanda Beltrán, de México. Finalista.
- Suchata Chuangsri, de Tailandia. Finalista.
- Ileana Márquez, de Venezuela. Finalista.
¿Quién es la nueva Miss Universo 2024?
Victoria Kjaer tiene 20 años y mide 1.72 metros. Es bailarina de profesión y ya había concursado en otros certámenes de belleza. En Miss Grand International alcanzó a entrar al listado de las 20 mejores. Su apariencia física la llevó a ser reconocida, popularmente, como la Barbie humana, debido a su semejanza con la histórica muñeca. Estudió negocios y marketing, y lleva consigo la bandera de la protección de los derechos de los animales. También está interesada en temas de salud mental.
Según ella misma, comenzó su recorrido en los concursos de belleza desde sus cinco años de edad. De acuerdo con lo que reveló de su vida personal, viene de una familia disfuncional, en donde las adicciones y la violencia primaba. Fue víctima de varias situaciones abusivas, por lo que, durante años, tuvo que hacerse cargo de sí misma y los fantasmas que la atormentaban.
¿Quién ganó Miss Universo 2024 hoy?
En la actualidad, mencionó en una entrevista, se encuentra en su estado mental más fuerte y estable. Victoria Kjaer está convencida de que el pasado no es lo que define a una persona, sino la forma en que decide sanar sus heridas para hacer de su presente y futuro algo mejor.
‘No importa tu origen o tu historia, siempre puedes convertirlo en algo positivo. Siempre hay un nuevo día, y puedes esforzarte por ser tu mejor versión. Sigue soñando y sueña en grande’, mencionó en una charla con la organización de la competencia.