Demna pasa de Balenciaga a Gucci. Esto se espera del cambio de visión que traerá el diseñador a la prestigiosa compañía.
La mañana del 13 de marzo se convirtió en una de las más agitadas en lo que se refiere a la industria de la moda. Como un ajedrez, fichas importantes se movieron, dando paso a la ubicación de otras en sus espacios. Casi al mismo tiempo de la salida de Donatella Versace de la dirección creativa de Versace, y la entrada a su lugar de Dario Vitale, se anunció que Demna, que ocupaba ese mismo cargo en Balenciaga, desde el 2015, entraría a hacer parte del equipo de Gucci.
‘Estoy realmente emocionado de unirme a la familia Gucci. Es un honor contribuir a una casa que respeto profundamente y admiro desde hace mucho tiempo. Espero escribir, junto con Stefano, y todo el equipo, un nuevo capítulo en la increíble historia de Gucci’, reveló el diseñador, de 43 años, que entra a asumir el cargo que antes de él tenía Sabato de Sarno. Demna estará al frente de esta nueva posición desde el próximo mes de julio.

¿Qué significa la llegada de Demna a Gucci?
Sobre el nombramiento de Demna, François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, mencionó: ‘la contribución de Demna a la industria, a Balenciaga y al éxito del grupo ha sido enorme. Su poder creativo es exactamente lo que Gucci necesita. Al tiempo que le agradezco todo lo que ha logrado en los últimos 10 años, estoy deseando verle dar forma a la nueva dirección artística de Gucci‘.
Así mismo, Stefano Cantino, CEO de Gucci, añadió: ‘Siempre he admirado el enfoque creativo de Demna, que es a la vez único y poderoso. Su capacidad para honrar el legado icónico de una marca al tiempo que adopta una sensibilidad moderna es extraordinaria. Con los sólidos cimientos de Gucci como trampolín, Demna dirigirá la Casa hacia una renovada autoridad en la moda y una relevancia cultural duradera’.
¿Quién es Demna, el nuevo director creativo de Gucci?
Demna Gvasalia nació en Sujumi, Georgia, el 25 de marzo de 1981. Es hijo de padre georgiano y madre rusa. En 1993, su familia huyó de la guerra civil con destino a Tiflis. En 2001, se graduó en Economía Internacional de la Universidad Estatal de Tiflis, mismo año en el que migró Düsseldorf, Alemania, de la mano de sus padres.
Su pasión, a pesar de la carrera que estudió, siempre fue la moda, de hecho, fue así que terminó inscribiéndose en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Allí ganó el premio Colección del Año en 2004, y se graduó en 2006 con una maestría en Diseño de Moda.

Los logros de Demna Gvasalia
En 2014, Demna lanzó su propia marca: VETEMENTS. Ese mismo año, presentó su propuesta en París, ganando más reconocimiento del que ya había logrado cosechar. En octubre del 2015 fue nombrado como el director artístico de Balenciaga.
Gracias a su trabajo por la marca, se ha llevado premios a casa como: Diseñador Internacional de Prêt-à-Porter del Año, Diseñador de Accesorios del Año en los Premios de Moda, Diseñador Internacional del Año y al Diseñador Internacional de Mujeres del Año en los Premios de Moda CFDA. También ha sido nombrado como un Líder del Cambio en Creatividad por el British Fashion Council, y como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según Time.