Hermès Otoño/Invierno 2025: La motociclista ecuestre evoluciona y emprende un viaje a Nueva York
La firma francesa Hermès ya nos había mostrado en París su colección Otoño/Invierno 2024, influenciada por la energía urbana y el estilo ecuestre de una motera que se estremece con la caída de las gotas de lluvia.
En su primer capítulo, la motociclista ecuestre cambia la silla de montar de un caballo por un asiento de moto, una chaqueta biker y unas botas de motociclista. Las posibilidades del cuero se reinventan, mientras que las cremalleras ofrecen libertad de movimiento para constituir un guardarropa urbano para aquellas que quieren conquistar la ciudad.
Pero la historia no para allí, en un segundo capítulo, la mujer Hermès emprende un viaje a Nueva York, inspirada por las aventuras de la directora artística Nadège Vanhée, quien, hace 10 años, se radicó en la gran manzana para desempeñarse como diseñadora en la firma The Row.
Su colección F/W 2024 ‘‘the second chapter’’ ofrece un nuevo léxico visual de la historia que comenzó en París: una oda al ritmo, la energía y el optimismo atemporal de la ciudad de Nueva York.
La narrativa estuvo dictada por las cazadoras, las chaquetas bomber entalladas, los pantalones en cuero de talle alto al estilo bootcut y los enterizos de inspiración motera. Los abrigos estructurados con cinturón ofrecen protección y resistencia para recorrer las calles, las gorras tipo boina o gorras Gavroche en cuero aportan tanto presencia como funcionalidad, complementando el look urbano con un toque bohemio.
Los colores vivos dieron el pistoletazo de salida aportando fuerza y pasión, el siempre llamativo amarillo jengibre, el verde malaquita y el naranja clásico de la firma abrieron la pasarela, presentes en abrigos, blusas, monos y lujosos bolsos, en una carrera en la que el color negro por momentos tomaba la delantera, piloteado por corredoras (supermodelos) como Irina Shayk, Karen Elson, Alek Wek y Paloma Elsesser.
Un homenaje al icónico motivo Rocabar de la casa hizo parte de esta invitación a la aventura, que estuvo cargada de paz, energía y optimismo, en la que los accesorios, particularmente los pañuelos, ofrecían un toque de jovialidad y encanto a cada look.
Escrito por: Damián Torres