El regreso de las bomber jackets
Uno de los tipos de chaquetas más antiguos son las bomber jackets. Fueron confeccionadas en la Primera Guerra Mundial para funcionar como uniformes de los aviadores, además se diseñaron con altos estándares de resistencia y comodidad para el trabajo.
Y aunque sus orígenes provienen de la época de guerra, el estilo de estas chaquetas enamoraron a más de uno. Desde los años veinte están presente en el closet, en la década de los 70 aparecieron con el estilo punk, mientras que en los noventa estas chaquetas se convirtieron en un básico que todo el mundo podía combinar a su gusto.
El regreso de las bomber jackets no es solo una tendencia pasajera, sino una reafirmación de su atemporalidad. Con su capacidad de reinventarse, esta prenda sigue siendo un símbolo de estilo y versatilidad. Gracias a la variedad de colores, texturas y cortes, es imposible que no exista una que se acomode perfectamente a tu estilo individual, si aún no sabes cómo llevarla, te damos algunas ideas de cómo combinarla.
Puedes llevarla con unos jeans y una camiseta corta de un solo color para lograr un estilo ligeramente más elevado, pero sin dejar de ser una combinación lista para el día a día. Usa un pantalón de algodón o de vestir junto con un saco que te ayude a darle dimensión al outfit. Te recomendamos usar colores monocromáticos si quieres un look más limpio.
La clave para que una bomber jacket pueda verse más elegante está en los zapatos. Te recomendamos probar con unas botas de punta, unos kitty heels o unas baletas. Accesorios delicados como collares, pulseras y aretes también ayudarán a darle coherencia y elegancia a tus estilismos.
Y si prefieres el street style, una clave para llevarlo es utilizar el print en cualquiera de las prendas, pueden ser tus pantalones o la misma chaqueta. También es posible crear un look completamente oversized. Accesorios como gorras o pañoletas funcionan a la perfección para agregar otros colores y texturas. Siempre úsala con zapatos de colores neutros para que toda la atención se la dirija la prenda que tenga el estampado.