Hotel Fougère, el hospedaje ideal en París
Editor Digital de Marie Claire Colombia. Mexicano apasionado por la…
El Hotel Fougère en París se posiciona como un destino en sí, en una de las ciudades más icónicas del mundo.
Algunas personas suelen restar importancia al hospedaje por priorizar el destino. Elegir un lugar para solo dormir, asearse y almacenar nuestro equipaje puede privarnos de una increíble experiencia. Consciente de esto, el hotelero Bertrand Plasmans emprendió un viaje dentro de París, con el propósito de fundar hoteles que representaran, en sí, un destino.
Todo empezó en 1989 cuando este hôtelier parisino emprendió en un inmueble ubicado en el bulevar Montparnasse supervisando su remodelación para su funcionamiento. Diez años más tarde adquirió el Hotel Saint-Thomas d’Aquin, en Saint-Germain cercano a los límites del distrito VII.
Plasmans revolucionó el concepto de hoteles boutique apostando por renovar cuartos de baño, repintar las habitaciones y cubrir la fachada de enredaderas que caían desde los balcones. Estos microambientes llenos de vegetación se convertirían en la principal característica del hotel. Para 2005 el hotel Saint-Vicent se sumó a sus proyectos, en un edificio del siglo XVIII. Este hotel se convirtió en un ícono para los amantes de los viajes, maravillados por su decoración ecléctica.
Hotel Fougère
Para el 15 de septiembre de 2021, después de la pandemia, Bertrand Plasmans inauguró su nuevo proyecto: el Hôtel Fougère. Ubicado en el número 36 de la rue Bonaparte, en este sitio se encontraba anteriormente el hotel Saint-Germain-des-Prés, un hotel familiar popular entre los viajeros.
Con el propósito de renovar en su totalidad el inmueble y concepto, la remodelación del inmueble significó intervención de los muros para aumentar el espacio en las habitaciones. Además, los armarios se convirtieron en invernaderos, las alfombras se llenaron de motivos vegetales y se incluyeron jardineras Napoléron III para continuar con el concepto natural de los hoteles.
Diseñados por Sandrine Gouin de D’architectures de Vicent Bastie, el estilo de la decoración destaca por muebles de segunda mano y antigüedades, además de muebles hechos a la medida y tejidos de Nobilis, Pierre Frey, C&C y otros.
El Hotel Fougère cuenta con veinte habitaciones y cuatro suites, algunas de las cuales se conectan entre sí para viajes familiares o en grupo. El hotel cuenta con espacios acogedores y opulentos, donde se ha restaurado desde el piso de madera o se han incluido litografías y bocetos de moda de la Galería Durst. Además, un florista asiste diario para llenar el espacio de elegantes arreglos florales.
Aunado a su increíble diseño, ambiente cálido y acogedor, su ubicación es también destacable. A tan solo unas cuadras se encuentran Les Deux Magots, el Café de Flore, Lipp, Ralph’s y Ladurée; y un poco más lejos se pueden encontrar infinidad de atracciones, convirtiendo este espacio en un imperdible parisino.
Editor Digital de Marie Claire Colombia. Mexicano apasionado por la moda y cultura colombianos. Amo escribir de series, realeza, gastronomía y coctelería.