Leyendo ahora
La “Good Luck Bag” de Meche Correa.

La “Good Luck Bag” de Meche Correa.

La cartera de la buena suerte incluye estampitas, amuletos y símbolos místicos cargados de tradición que atraen buenas energías.

Existen bolsos lindos, que son bonitos y ya, otros que son famosos por su calidad, pero también hay opciones con historias que llaman la atención despertando nuestro interés y curiosidad. Esto pasó cuando vi por primera vez la ´´Good luck bag´´, por un momento pensé “que raro” una versión católica y autóctona del “briefcase” transparente de Chanel 2009. 

Al averiguar encontré que el diseño pertenece a la firma peruana de Meche Correa, reconocida por rescatar y enaltecer la tradición andina. Meche se define a sí misma como una diseñadora de moda de lujo sostenible, con pasión por el diseño para una vida ética y sus artículos son hechos a mano, con amor por artesanos peruanos.

Al detallar bien la pieza podemos encontrar una cantidad de ingredientes que cada vez se vuelven más interesantes por su connotación religiosa y sus visos de folclore.  En este ítem podemos ver desde estampitas, hasta dijes, cruces, amuletos y un sinfín de artículos ligados a la protección espiritual que están a simple vista, pues todo el cuerpo del bolso es transparente.

Este tipo de creaciones se inspiran en un compromiso por rescatar y preservar a través de la creatividad y el diseño contemporáneo el patrimonio cultural milenario que es motivo de orgullo, bienestar y desarrollo para todos los artesanos y artesanas con quienes trabaja de la mano, para disfrutar de un extraordinario arte popular y una cultura viva.

Te puede interesar

La unión de la moda con las creencias religiosas no es nueva, diseñadores como Jean Paul Gaultier o Galliano en Dior, encontraban inspiración en las doctrinas que ligan al ser humano con Dios. Tan fuerte es la influencia de lo sagrado que incluso en el 2018 se le dedicó al tema una exposición del museo metropolitano de Nueva York llamada “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.

¿Usarías un bolso con tanta mística ?


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba