Leyendo ahora
La guía Marie Claire para tu reloj ideal

La guía Marie Claire para tu reloj ideal

Las marcas cada vez entienden más que un reloj significa un accesorio que nos complementará en casi cualquier ocasión y que ya no se trata únicamente de tendencias. Si te estás adentrando en este mundo, o tienes en tu wishlist algunas opciones de relojes, sabemos que puede resultar complejo elegir entre la infinidad de opciones disponibles. Sin embargo, es fundamental encontrar una pieza atemporal que te represente o se acople perfecto a tu estilo de vida actual (o soñado), al final estos accesorios, si realizas una inversión, se van a caracterizar por su durabilidad y adaptabilidad. Para ayudarte en esta tarea, te traemos la guía Marie Claire para tu encontrar tu reloj perfecto.

El reloj para tu estilo de vida

Inicialmente ¿qué tanto vas a utilizar tu reloj?, ¿qué tipo de actividad física haces al día? y pregúntate si lo quieres para que se complemente a todo lo que haces durante el día o si prefieres utilizarlo únicamente durante algunas horas. Tambien recuerda que existen piezas únicas, que merecen ocasiones especiales o hasta ser coleccionadas, crea una lista utilizando estas tres categorías que son esenciales para tu decisión.

Hay decisiones que tomar y esta la llevarás contigo “todo el tiempo”

Aunque el mercado es gigante, las categorías más importantes son la “de vestir”, deportes y tecnología. Para encontrar el reloj perfecto para tu día a día, piensa en cuál diseño y opción se acerca más a tu look personal. ¿Tu energía es más clásica, sporty, maximalista o retro? (también puede ser una combinación de varias). Usualmente, un estilo clásico va perfecto con un reloj mecánico y simple, para este, prevalecen materiales como metal o cuero que son ideales para elevar tu look de forma simple pero puntual (literalmente). Los tamaños más apetecibles van entre 28 y 34 milímetros , ideales para que se acoplen al tamaño de tu muñeca de manera sutil.

Es hora de hace un statement

Si prefieres lo ecléctico, no tienes miedo a las reacciones y eres amante de los detalles. Tu reloj puede ser un statement piece, aquí el límite está en tu imaginación, juega con colores, formas, texturas y materiales, explora tu creatividad en el proceso y no dejes de preguntar por las opciones que tienen las diferentes marcas de personalizar tu nueva pieza favorita.

De vuelta en el tiempo

Si te gusta lo retro y lo vintage, las tiendas de segunda mano de seguro tendrán lo que amas y más. También puedes investigar sobre los estilos más populares de tu época favorita, buscar en los cajones de los miembros de tu familia con mejor gusto (puede que quieran donarte una pieza) o buscar si las marcas de tu lista, tienen algún archivo del que puedas obtener tu reloj soñado.

Si sientes que tu estilo personal es una mezcla de todas las anteriores, el mejor consejo es buscar un reloj que se acople a cualquier actividad, una caja simple, minimalista y de preferencia metálica con una banda fácil de intercambiar podría ser una excelente solución.

Te puede interesar
Christina Aguilera

¿Cuál es tu hora de ir al gym?

Al ser fan del ejercicio no necesariamente tienes que utilizar un reloj inteligente o digital, puedes mantener una vibra más chic sin perder la funcionalidad. Busca un reloj que sea resistente al agua, al sudor, cloro y con capacidad de profundidad acuática . Características adicionales como cronómetro exacto y podómetro, pueden ser útiles para tus actividades físicas diarias.

A minutos de tu reloj soñado

Existen relojes para celebrar ocasiones especiales, en forma de regalo o como objeto de la buena suerte, una caja sofisticada y simple, acompañada de piedras o de algún metal precioso, crean ese símbolo de buen augurio que requieren las fechas más importantes para ti.

Por último, si sigues el estilo de alguna celebridad, busca sus modelos favoritos con Google Images e inspírate para tu próxima compra. Ve a las tiendas y prueba los modelos similares a lo que tienes en tu lista para definir si la proporción funciona con tu muñeca, prueba tamaños distintos y trata de sentir el peso para evitar incomodidad. Recuerda que es una pieza que probablemente se mantenga contigo por muchos años, así que “tómate tu tiempo” en encontrarla.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba