Leyendo ahora
Descubre los cortes de cabello más populares del momento, según las tendencias

Descubre los cortes de cabello más populares del momento, según las tendencias

Desde los más audaces, hasta los estilos románticos, el 2024 trae opciones grandiosas para renovar tu look. Los expertos de imagen siempre nos recuerdan que un corte de cabello puede transformar completamente la apariencia de una persona, pero lo más importante siempre es que elevemos nuestra imagen mientras sentimos comodidad y no sacrificamos nuestra esencia. Las diferentes técnicas de cortes de cabello y formas que crean los estilistas, tienen la capacidad de que, un rostro se vea más perfilado o que cambie por completo la percepción de su forma por ejemplo, si bien existe el mito de que no todos los estilos le sientan bien a todas los rostros, la seguridad es lo que realmente importanta y cualquiera que sea tu estilo personal vas a poder rockear tu look favorito. Son muchos los cortes en tendencia para esta temporada, pero en Marie Claire te damos una lista de las elecciones de cortes de cabello más populares del momento.

Zendaya luciendo el flequillo baby bang

El corte mariposa

Uno de los más populares, según TikTok en este momento, su asociación con un look de lujo silencio y old money core ha traído de vuelta cada uno de sus elementos, desde sus capas hasta las técnicas para mantener su volumen y visual saludable. Ideal si quieres mantener el largo de tu cabello, pero generando un impacto inmediato en la forma en la que se percibe la textura y volumen de tu cabello, se ajusta con mucha sutileza los contornos del rostro, mientras que lo enmarca. Este corte en capas ofrece una textura suave y mucho movimiento, eliminando peso alrededor de la curvatura de tu rostro, logrando un efecto favorecedor y romántico que resalta tus pómulos, además tiene la ventaja de que dependiendo de tu textura natural, puedes mantenerlo con o sin aplicar calor al estilizarlo. 

Corte degradado 

Este corte también conocido como desfilado se caracteriza por quitarle grosor a la melena, consiste en reducir el exceso de cabello en ciertos lugares utilizando las tijeras grafiladoras, este proceso le aportará ligereza a tu peinado. Es perfecto para las que aman las ondas con vibra mas natural y que desean darle mucho movimiento y soltura a su pelo, funciona en cabello corto o largo pero si quieres algo que apenas llegue a tus hombros, el degradado es clave para elevar tu imagen.

El clavicut

El corte que representa a una generación, ¿a caso no recuerdas a Rihanna en Umbrella? Caracterizado por su asimetría, mantiene más corta la parte trasera, dejando los mechones del frente a la altura de las clavículas, de allí su nombre. Es un corte trans-genracional (o sea puede lucir genial a cualquier edad) que se puede asociar a sofisticación y una vibra más audaz, pero también a un look super clásico y refinado. Se adapta a la perfección a todo tipo de textura capilar, pues aporta cuerpo a los cabellos más finos y aligera los que cuentan con mucho volumen, así que sin importar si es en risos o lisos, este corte a la altura de las clavículas puede ser tu mejor aliado para refinar tu rostro.

Getty Images

El pixie

Dicen que si decides llevar el cabello corto, es posible que no vuelvas a dejarlo crecer más o que vuelvas a él en algún momento, este look aparte de ser considerado arriesgado porque ha desafiado las reglas de género por generaciones, aporta una innegable comodidad a la hora de mantenerlo, piensa en liberarte de las dos horas que te puedes tardar en arreglarlo después de lavarlo, sin duda brinda apariencia fresca, perfecta para verano que abre protagonismo a tus rasgos faciales, ¿lista para llevar la atención a tu mirada? 

Te puede interesar

Getty Images

El corte rizado redondo

El cabello rizado es hermoso y se mantiene vigente en todas sus texturas, formas y estilos, este corte en específico, influenciado por los 80 llega con fuerza para esta temporada. Está hecho a base de capas más cortas que incrementan el volumen en las capas superiores, logrando un efecto fresco y actual sobre todos los tipos de rostros.

@slickback_buttahtoast

Escrito por: Damián Torres


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba