Leyendo ahora
Scarlett Johannson da vida a Kelly Jones, la PR detrás del Apolo 11

Scarlett Johannson da vida a Kelly Jones, la PR detrás del Apolo 11

Escena de La Otra Cara de La Luna con Channing Tatum y Scarlett Johansson

Durante décadas, el proyecto Apolo 11 ha estado lleno de preguntas y misterios. ¿Quién ganó la carrera espacial, fue Rusia o USA? ¿Simuló la NASA el aterrizaje en la luna, fue todo una movida de PR? Scarlett Johannson interpreta a Kelly Jones, la posible PR detrás de todo. Puede que Neil Armstrong fuera el primero en pisar la Luna, pero en cuestiones de ganar y movidas mediáticas, sin duda fue el equipo de PR de NASA, el que llevaba la delantera. (Los escépticos siguen insistiendo en que fue un montaje, lo que sin duda pudo ser perfecto para cualquier marca con fines publicitarios que apoyara este viaje espacial). La historia “La Otra Cara de la Luna” (Fly me to the Moon) es de Keenan Flynn y Bill Kirstein con la guionista Rose Gilroy quién toma todas estas dudas de los escépticos y las extrapola en lo que la propia película podría llamar una “versión alternativa” de los hechos, una que pone en juego la autenticidad de lo que verdaderamente sucedió.

Scarlett Johannson es Kelly Jones, La PR que “lanzó” a Apolo 11 

Cortesía de Sony Pictures

Creemos que literalmente se necesitaba a un científico como Cole Davis, el piloto de las Fuerzas Aéreas convertido en capitán de la NASA (que interpreta Channing Tatum), para llevar a Estados Unidos a la Luna, pero sin el cerebro de Kelly Jones (el ingenioso pero ficticio personaje de Johansson), puede que el Apolo 11 nunca hubiera despegado; así de vital fue el componente de PR (relaciones públicas) para el éxito de este proyecto y aún más vital fue tener una comunicadora cómo Kelly en este proyecto.

 Al reconocerlo, los directores captan un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos y del mundo, en donde la publicidad se convirtió en la moneda de cambio y lo que parece aún más importante después de darnos cuenta de cómo se desarrollaron las cosas a través de esta historia.

La estrategia de PR de Kelly Jones, el personaje de Scarlett Johannson 

Cortesía de Sony Pictures

En el proceso largo que tomó el “alunizaje”, los gurús de las relaciones públicas de la NASA estaban muy preocupados por lo que ésta diría al mundo si los astronautas morían durante la misión, por lo que se prepararon innumerables comunicados de prensa y estrategias que nunca llegaron a utilizarse. Una vez que los astronautas del Apolo 11 regresaron sanos y salvos de la luna, todo el PR de la NASA se centró en convencer al público de que el programa espacial seguía siendo necesario para volver a la Luna y explorar otros planetas, fue así que consiguieron gran cantidad de fondos y apoyo de personas que en ese momento veían la exploración espacial como un sueño. Kelly fue una de las principales causantes de esto según la historia, y aunque se rumora que nunca existió ella, una de las teorías, es que la mujer detrás hasta del contenido que salió sobre los astronautas llegando a la Luna, fue ella. 

Te puede interesar

El poder feminino de Scarlett Johannson y Kelly Jones

Foto por: Dan McFadden

Si hay algo que comparten ambas power girls (el personaje y la actriz) es que han sabido usar su poder y plataforma para crear cosas increíbles, dejando una huella única en la sociedad a través de sus roles como mujeres poderosas. Scarlett Johannson siempre le da vida a personajes que realmente nos transportan a sus historias y nos hacen vivir lo que estamos viendo en pantalla, por su parte, es un personaje que hace precisamente eso con sus audiencias, creó una historia y la puso en las pantallas de millones de personas en el mundo, para hacerles vivir lo que estaban experimentando en sus pantallas en ese momento. Probablemente una de las características más importantes que llevó a la actriz a querer ser parte de un proyecto que retrata una historia de poder como la de Kelly.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba